Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No teme, pero revisa recursos legales para su defensa

Como abogado de profesión, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, alista su defensa y la del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al posible proceso de destitución en contra de ambos.

Luego que coordinadores de las distintas bancadas del Congreso Local confirmaran que esta es una de las sanciones que se analiza por el uso de recursos públicos durante la recolección de firmas en respaldo a la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez, aseguró que estarán preparados para ello. Dijo que estudiará las implicaciones del caso, e incluso asesorará al mandatario estatal.

“Yo soy abogado y yo mismo estoy viendo mi defensa. Soy abogado, soy asociado en un despacho y pues yo mismo lo voy a ver. Yo no tengo necesidad de contratar a un abogado, yo le voy a ayudar al gobernador también”.

Aseguró que por el momento no puede emitir un posicionamiento porque no han sido notificados por el Poder Legislativo. Sin embargo, una vez que así sea, darán una respuesta con oportunidad.

“No puedo fincar una posición si no soy llamado a saber qué es lo que está pasando, cuando me llamen, con mucho gusto podré dar una respuesta”.

González descartó que las actividades del gobierno vayan a detenerse en tanto se resuelve esta situación. Insistió que, al igual que Rodríguez Calderón, no tiene miedo de una posible destitución, pues no incurrieron en ningún delito.

“No, (no se detendrán las labores del Gobierno), de ninguna manera, eso no tiene nada que ver con la actividad fuerte del Gobierno. Son cuestiones que deberán de analizarse y verse, no hay ningún problema alrededor de eso. Simple y sencillamente vamos a esperar. ¿Hablar de temor?, ¿por qué de temor? Temor no, pero tenemos que ver qué es lo que va a pasar”.

Respecto a las declaraciones de Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, coordinadores del PAN y PAN, quienes se pronunciaron a favor de la destitución, González Flores dijo ser respetuoso de los diputados.

Se prevé que durante el mes de septiembre, una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, sean llamados a compadecer.

“Nosotros siempre vamos a guardar una posición de respeto sobre el Poder Legislativo y su análisis, no seremos más que, en el equilibrio de poderes en el Ejecutivo, respetuosos de su labor. Esperaremos a que llegue el periodo ordinario y a que ellos analicen, nos llamen si es que así es, y con toda prudencia y paciencia daremos nuestra opinión”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más