Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos vecinos de Bremer exigen respetar uso de suelo

Vecinos de la residencia que pertenecía al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon exigieron a las autoridades y nuevo propietario, el empresario Carlos Bremer, respetar el uso de suelo y sea de uso habitacional.

Integrantes del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas pidieron en un comunicado que en el domicilio ubicado en Sierra Madre 515 en la colonia Lomas de Chapultepec se respete la ley y use como una casa.

“Pedimos tanto a las autoridades, como al nuevo propietario del inmueble de Sierra Madre 515, que Respeten la ley y se apeguen al uso de suelo que es habitacional unifamiliar”.

Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec y la Asociación Pro Lomas

Los vecinos recordaron que en otras ocasiones el gobierno pretendió convertirla en oficinas, pero no lo concretó. Por ejemplo, en 2011 se quiso establecer la Casa Oficial del Gobierno de Sonora y en 2012 y 2017 como oficinas de la entonces Procuraduría General de la República.

Además, los demandantes se dijeron preocupados porque la colonia ha sufrido deterioro por violaciones de suelo.

De acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la residencia tiene mil 269 metros cuadrados de extensión y permiso para construir máximo tres niveles y hasta 2 mil 552 metros cuadrados.

En 2007 autoridades encontraron 205 millones de dólares en efectivo en la residencia; ese año fue detenido Ye Gon en Estados Unidos y en 2016, extraditado a México al penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y uso de recursos de procedencia ilícita. Aún espera sentencia.

Predio sería para Fundación Butaca Enlace

Luego de que el empresario, contador y filántropo Carlos Bremer compró la casa, dijo que ésta sería usada como oficinas de la asociación que preside, Fundación Butaca-Enlace, la cual apoya a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Bremer es conocido por apoyar a deportistas como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como deportistas de juegos olímpicos.

El domingo pasado, 11 de agosto, la residencia valuada en 95 millones de pesos fue vendida en la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en 102 millones de pesos. El dinero será usado para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más