El Ayuntamiento de Santa Catarina refuerza acciones en los camellones centrales con la idea de reforestar estas zonas. Con el programa “Súmate”, el Gobierno municipal unió esfuerzos con la iniciativa privada y ciudadanos para reforestar el camellón de la avenida Manuel Ordoñez frente al Monumento “La Puerta”, a fin de mejorar la calidad del aire, generar una mayor fuente de oxígeno y embellecer la imagen urbana.

Así este martes se llevaron a cabo este tipo de acciones: “Gracias a la labor de vecinos y a la responsabilidad social de la empresa Coflex, sembramos 24 árboles en el camellón de la avenida Manuel Ordóñez y Pedro Garfias, en la colonia Cumbres de Santa Catarina, dentro de nuestro programa Súmate”, dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Es así como hacemos un compromiso conjunto, municipio, empresa y vecinos, a fin de adoptar estos árboles, para cuidarlos, que crezcan fuertes, se mantengan sanos, brinden un nuevo aire, den una mejor imagen urbana, y nos permitan regenerar la zona”.

Dicho ello Castillo Olivares destacó la importancia de crear pulmones urbanos en la ciudad, en sinergia con la empresa Coflex que donó árboles, vecinos del sector que los adoptaron y empleados del Gobierno Municipal que los sembraron, a fin de crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.