Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisan recomposición de comisiones en el Congreso

Luego de la integración de dos diputados más a la bancada de Movimiento Ciudadano, en el Congreso del Estado ya analizan una reestructuración al interior.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI), mencionó que esperará a que los oficios sean turnados a la Comisión para posteriormente iniciar con los trámites.

El diputado explicó que será hasta la próxima reunión, pactada para el 26 de agosto, cuando se establezca de manera oficial y además se inicie con las nuevas conformaciones.

“Ya estamos analizando la recomposición del Congreso por el cambio de bancadas de algunos legisladores, en base a lo que han hecho algunos diputados que están renunciando a sus bancadas. Este miércoles, en la permanente, se pasará a Cocri y el 26 de agosto se tendrá que hacer la recomposición. A más tardar en la quinta sesión se verán si se cambian de presidente a las comisiones de Anticorrupción y de la Juventud”.

Además, adelantó que el Informe del Primer Año Legislativo se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto a las 11:00 horas.

“Para esto vamos a realizar una sesión solemne en donde el presidente del Congreso realizará un informe de las distintas comisiones y del trabajo legislativo que se hizo en este primer año”.

Entre los asuntos pendientes que tendrá que sacar el Congreso del Estado para el segundo año de actividades se encuentran la Ley de Movilidad, el presupuesto para el próximo año y ahora la sanción a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más