Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarma en Wall Street por posible recesión

El promedio industrial Dow Jones tuvo una caída de 800 puntos este miércoles 14 de agosto, luego de que el mercado de bonos de Estados Unidos emitió una señal de alerta sobre una posible recesión por primera vez desde 2007.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó brevemente por debajo del rendimiento a dos años, una señal inquietante entre inversionistas de Wall Street que ha predicho recesiones anteriores.

De acuerdo con la agencia AP, cerró con rendimiento de 1.58%, comparado con 1.68% de la víspera, lo que representa un movimiento fuerte.

Los inversionistas han estado destinado dinero a los bonos del gobierno a largo plazo durante meses, enviando los rendimientos a niveles muy bajos, debido a que pronostican un crecimiento económico más lento.

Con la pérdida de 800 unidades, o 3%, el Dow Jones se situó en 25.479.

El índice S&P 500 cedió 85 puntos, o 2.9%, para establecerse en 2.840; en tanto que el compuesto Nasdaq bajó 242 enteros, o 3%, para terminar en 7.773.

Los factores en la caída del Dow Jones

De acuerdo con el diario El Economista, el impacto en la bolsa estadounidense también estuvo influenciado por los datos «débiles» provenientes de las otras dos potencias mundiales: Alemania y China.

En el caso alemán, la economía se contrajo en el segundo trimestre de este 2019, en tanto que China tuvo su peor caída en 17 años para un mes de julio en el sector de producción industrial.

Cae 2.09% Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores terminó en uno de sus niveles más bajos de los últimos años, al perder en la jornada 2.09 por ciento.

El índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 650.09 unidades, lo que representó un descenso de 826.41 puntos respecto al nivel previo.

Con información de Notimex

Fotografía: especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más