Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Añaden tecnología en libros de texto gratuitos

Esteban Moctezuma Barragán presentó el primero de los libros de texto gratuitos de nueva generación, el cual incluye un código QR que permite al alumno acceder a contenido pedagógico adicional a través de dispositivos móviles.

El libro de Geografía para sexto año de primaria será el primero en utilizar esta tecnología, y tiene además otra peculiaridad: está hecho de materiales mucho más resistentes que los anteriores, pues la idea es que se usen por varios años.

Así, el alumno deberá conservarlo en buen estado y devolverlo al final del ciclo escolar para que un compañero de la siguiente generación lo utilice.

Conservar el libro en buen estado será parte de la calificación de Civismo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública anunció el rediseño del libro de texto, que deberá durar “cuando menos tres años”.

“Lo que se va a hacer es que el alumno que utilice este libro va a pasárselo a otro niño en el ciclo escolar siguiente, con lo cual también se ahorrará recursos y se creará una conciencia cívica”.

El ejemplar vendrá acompañado de una libreta en la que “se puede rayar y hacer todo tipo de anotaciones” y servirá para las tareas y apuntes en el salón de clase.

“Además, el libro tiene aplicaciones digitales, tiene QR en donde se puede expandir de una manera muy importante el conocimiento a través de cualquier aplicación digital, cualquier celular”.

Asimismo, Moctezuma Barragán señaló que parte de la calificación en la materia de Civismo dependerá del estado en que entreguen el libro, lo que será un incentivo más para cuidarlo.

Descarta que problemas de conectividad impidan el correcto aprendizaje

A pregunta expresa de la prensa, el secretario minimizó la posibilidad de que alumnos se queden sin los contenidos extra debido a problemas de movilidad.

“Con cualquier celular se puede acceder a ella y la cobertura del celular es amplísima, aunque obviamente no llega a muchas regiones”.

En todo caso, recordó, Andrés Manuel López Obrador ya ha creado una instancia de gobierno especial para proveer de cobertura a todo el país en los próximos dos años.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más