Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden al Gobernador cuentas sobre Línea Tres del Metro

El Congreso de Estado aprobó enviar un exhorto al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para que en un plazo no mayor de 10 días informe sobre la cantidad, uso y destino de los recursos asignados para la Línea 3 del Metro y el motivo por el que la obra aún no se concluye.

La diputada Claudia Caballero Chávez dijo que el mes de agosto, pero del 2015, es cuando debió entrar en operación la tan mencionada Línea 3 del Metro, con lo cual se beneficiaría al darle servicio a 280 mil usuarios con una inversión de un poco más de 5 mil millones de pesos y se dijo que se ahorrarían 12 millones de horas/hombre y se reducirían 30 mil toneladas de emisiones de contaminantes a la atmósfera.

“Además de ser algo lamentable, es inconcebible que, con 4 años de retraso en su construcción, los ciudadanos tendremos que seguir esperando para tan siquiera comprar un boleto y abordar algún vagón de la Línea 3 del Metro, y sólo nos quedamos con más y más promesas”.

“También nos resulta preocupante que si se ha dicho en diversas ocasiones que se habían conseguido recursos o que se habían mandado recursos, o que se estaban gestionando ya los mismos, ¿pues dónde está realmente el recurso financiero? Incluso, en aras de la transparencia, ¿en qué se ha gastado lo recibido y por qué aún sigue faltando?”

Caballero dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que las obras y adquisiciones que para esa Línea le correspondían, ya concluyeron, pero que ésta no operará sino hasta finales del 2020 porque el Estado no ha comprado los vagones.

De acuerdo con la legisladora los apoyos que la Federación ha brindado al Estado en lo relativo los trabajos de este proyecto son 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, además de 2 mil 204 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura.

Del mismo modo dicha dependencia mencionó que en el año 2018 se transfirieron 600 millones de pesos para concluir las obras civiles.

“Aunado a lo anterior, también nos resulta preocupante que si se ha dicho en diversas ocasiones que se habían conseguido recursos o que se habían mandado recursos, o que se estaban gestionando ya los mismos, ¿pues dónde está realmente el recurso financiero? Incluso, en aras de la transparencia, ¿en qué se ha gastado lo recibido y por qué aún sigue faltando?”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más