Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigarán sobresueldos estatales detectados por la ASF

El Congreso del Estado abrirá una investigación en torno a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en las cuentas públicas del 2017 y 2018 en el tema de los sobresueldos en la nómina de la administración estatal.

Carlos de la Fuente Flores dijo que este procedimiento lo llevarán a cabo mediante la Comisión de Vigilancia, porque la dependencia federal detectó anomalías en el pago de 84 funcionarios estatales. Es decir, se les otorgó de sueldo incrementos que a decir del tabulador fueron montos por 3 millones 344 mil pesos con fondos federales.

Por si esto no fuera suficiente, se erogaron a 154 servidores públicos 3 millones 415 mil pesos en este mismo fondo federal después de que fueron dados de baja.

“Le estoy pidiendo al área técnica que apoye a la Comisión de Vigilancia, que revise el reporte de la Auditoría Superior de la Federación donde vienen estos 84 funcionarios con tema de un sobresueldo para ver la sanción. Todo lo que tenga que ver con recursos públicos que sean mal gastados es una situación grave, más donde haya cualquier hecho de corrupción”.

Esta situación fue calificada de grave por Carlos de la Fuente, y dijo que era necesario revisar con lupa esta situación y castigar en caso de encontrar irregularidades.

“Pasa lo mismo con los funcionarios que tienen altos ingresos y no devengan su trabajo. Y más preocupa funcionarios que de la nómina no devengan un sueldo y ni siquiera estén acudiendo a laborar”.

El diputado por Morena, Ramiro González Gutiérrez, añadió que esto no puede pasar por desapercibido por el Congreso.

“¡Es un acto de corrupción tremendo!, vamos a poner atención, se van a revisar con lupa esas anomalías que ya detectó la Auditoría. Vamos a aplicar la sanción dentro de nuestro ámbito de encontrar las irregularidades”.

Por otra parte, el diputado del PRI, Marco González, aseguró que solamente si se trata de fondos estatales podrán revisarlo, si no, sólo es competencia de la ASF, aunque esto se verá una vez que revisen las cuentas públicas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más