Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiere Martino mejorar nivel del Tri

El técnico de México, Gerardo Martino, aseguró que el Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, aunque busca que puedan subir ese escalón junto a las más importantes del mundo.

Luego de ganar la Copa Oro 2019, el “Tata” Martino reapareció para hablar del partido ante Argentina, que será el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, en donde fue la conferencia, y aprovechó para hablar de la actualidad del equipo “azteca”.

“México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”, comentó.

El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel es la de España, por lo que luchará para que el Tri sea uno de esos equipos.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, añadió.

Por otra parte, de los partidos amistosos de septiembre, ante Argentina y cuatro días antes con Estados Unidos, comentó que todos los jugadores nacionales tendrán la posibilidad, incluido Giovani dos Santos, recién fichado por América.

“Lo consideramos un jugador de la selección”, indicó sobre “Gio”, quien entrenó con el Tri previo a la convocatoria de la Copa Oro, pero de quien no está seguro si lo llamarán ya o lo dejarán adaptarse al balompié mexicano.

Sobre el partido ante Argentina, comentó que será especial por ser la primera vez que enfrentará a la “Albiceleste” después de dirigirla, en espera de un duelo interesante.

“Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”, acotó Gerardo Martino.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más