Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Catarina refuerza el Plan de Acción Climática

En el programa “Súmate”, en trabajo conjunto con universidades, industriales, empresarios, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, el Gobierno de Santa Catarina unió esfuerzos para impulsar un Plan de Acción Climática Municipal que contribuya a mejorar la calidad del aire.

Esta semana, luego de una reunión realizada en la Ciudad de México con varios alcaldes de distintos estados de la República, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, logró que se considere el tema ambiental entre los asuntos prioritarios, ahora continuó con esta agenda ambiental en las instalaciones de la Asociación de Industriales del Poniente en la colonia La Fama.

“Nos reunimos activistas, asociaciones civiles, universidades, el gobierno en sus diversas esferas, federal, estatal y municipal, y los empresarios, para efectuar la segunda fase de Plan de Acción Climática, donde el Gobierno del Estado, el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno de Santa Catarina, estamos llevando a cabo un inventario de emisiones”.

“En esta fase estamos en la elaboración de estrategias de investigación y adaptación, para complementar nuestro Plan de Acción Climática más a detalle, vamos a elaborar un inventario de las emisiones, quién las genera, qué tenemos que hacer, el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado, donde busca tener nuevas estaciones de monitoreo, todo esto va dando un andamiaje, va mezclando un engranaje, que nos va a llevar a tener mejores resultados en el tema del medio ambiente”.

Bajo esta perspectiva desean concretar cambios en el crecimiento de la ciudad de cara a elevar la calidad de vida de las personas.

“Son muchos frentes los que nos muestran que debemos de hacer por el medio ambiente, por decirlo de alguna manera, el cuerpo está enfermo y con un solo medicamento no se va a curar, tiene que ser un Plan de Acción Climática en diferentes acciones, para que el cuerpo sane”.

“Si bien realizamos programas de reforestación, limpieza de cañadas, temas de conciencia en escuelas, además del programa Agentes de Cambio con el Tecnológico de Monterrey, también capacitamos a maestros y bibliotecarias para que sean replicadores del tema de la cultura del medio ambiente”.

Para estas acciones se puntualizó que se continúan impulsando acciones de adaptación y mitigación de los efectos del Cambio Climático, a fin de seguir de la mano con la sociedad en general para mejorar el medio ambiente, la salud, y la calidad de vida de los habitantes y de quienes laboran en este municipio.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más