Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banxico opina más de la cuenta: AMLO

Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la reducción en la tasa de interés detectada por el Banco de México este jueves 15 de agosto, si bien lamentó que el organismo se inmiscuya en las políticas económicas del Poder Ejecutivo.

En su conferencia matutina, el presidente de la República se mostró complacido por el recorte anunciado por el banco central la previa, que deja a la tasa de referencia en un nivel de 8.0 por ciento.

En opinión del mandatario, la decisión de Banxico “demuestra que está bien la economía mexicana”, si bien a nivel internacional y en la opinión de muchos analistas es posible percibir “un entorno difícil o no favorable”.

“Afortunadamente nosotros estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflación, no tenemos depreciación de nuestra moneda”.

Consideró que los riesgos provenientes de China, Estados Unidos y Argentina podrían tener un efecto en México, pero en general el país “tiene ventajas” que le permitirán permanecer a flote.

AMLO celebra recorte en tasa de interés; lamenta intromisión de Banxico

Sin embargo, también criticó el tono del comunicado emitido por el Banco de México este jueves tras la reunión en la que la Junta de Gobierno decidió bajar su tasa de interés. Tras reafirmar su respeto a la autonomía del banco central, apuntó:

“Ayer vi el informe del Banco de México y hasta opinan más de la cuenta, hasta se quieren meter en el manejo de la política económica”.

Precisamente por su carácter autónomo, recalcó el presidente, Banxico debería mantenerse al margen de las decisiones “que nos corresponden a nosotros” y moderarse con las recomendaciones que emiten.

En todo caso, apuntó que celebra el ambiente de libertad que reina en las instituciones públicas Mexicanas, pues es mejor que “tengan la arrogancia de sentirse libres” a que se contengan en sus opiniones o acusen intromisión.

AMLO se mostró complacido con la reducción en la tasa de interés del banco central, pero lamentó las opiniones emitidas por el organismo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más