Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Garza, reflectores nacionales

M.A.KIAVELO (El Norte)

SI no hay chisqueo, hoy, hoy, hoy tomará protesta César Garza, Alcalde de Apodaca, como nuevo dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), que agrupa a más de 600 municipios del País.

EN Nuevo León, sólo el priista Abel Guerra, hoy Primer Damo de Escobedo, había ocupado la presidencia en su época de Alcalde.

NO se lo digan a nadie, pero el rejuvenecido Senador de Morena y suspirante a Gobernador de Nuevo León, Napoleón Gómez Urrutia, tiene listo tremendo pachangón este fin de semana por su cumpleaños 75.

PERO, con eso de que su b-day es el domingo 18, los cercanos al líder minero aseguran que la celebración será como las fiestas no sindicales, sino patronales: tres días empezando desde hoy mismo.

OF cors que será interesante ver quiénes acuden a darle su abrazo al polémico legislador de Morena, que se ha convertido en pieza clave de las políticas laborales del nuevo Gobierno.

SE pide a los asistentes no preguntar dónde quedó la austeridad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quien sabe si se les esté arrugando el corazón a los diputados locales, pero ya hay quienes dicen que con eso de que no quieren hacerle la chamba a Samuel García, podrían negociar.

Desde luego el término negociar abarca muchos aspectos, por lo que esto da margen a la imaginación y a cuanta hipótesis alcance la imaginación de cada quien.

Por lo que hay quienes podrán estar muy de acuerdo en aplicar una sanción ejemplar al ejecutivo estatal y a su segundo, y hasta adelantarles las vacaciones sin regreso.

Los que salieron listillos desde chiquillos son los diputados locales, quienes dentro del marco de la ley le darán derecho de audiencia al Bronco y a Manuel González.

Que con eso, los legisladores buscan darle cabal cumplimiento a lo que la ley dice y no dejarle pretexto alguno a Jaime Rodríguez y a su segundo del gobierno estatal.

Y, que ya después de ello, independientemente de lo que digan en torno al tema de las Bronco-firmas, se buscaría la forma de aplicar lo que el Tribunal federal Electoral les dictó.

Por lo que esto se tornará más que interesante, por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, toda vez que se tornará más que interesante, pues ni el 1, ni el 2 son dejados.

Con lo que se puede advertir que su visita ante el legislativo, sin lugar a duda más que especulaciones, dará pie a muchos comentarios, por lo que vale parar oreja.

Pues dicen que ni la audiencia los salvará de algún apercibimiento, una multa, la destitución, la amonestación o inhabilitación, por lo que la moneda está en el aire.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la convocatoria de la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado para revisar aspectos jurídicos de la sanción que le impondrán al gobernador Jaime Rodríguez fue desairada ayer por las bancadas del PRI, PAN y Morena.

Los ausentes tienen dos grandes retos: primero, preparar el entramado para castigar al gobernador Jaime Rodríguez sin que tenga manera de revocar la sanción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en caso de que vayan por la destitución.

Y segundo, evitar que Movimiento Ciudadano se lleve el mérito completo de sancionar al Bronco, algo que ellos no pudieron, o no quisieron hacer, en estos cuatro años.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se escucha en los corrillos legislativos que los diputados ya decidieron, y que sí van por sanción al «Bronco», a como dé lugar…

Y mal harían en no hacerlo, pues la ciudadanía se les echaría encima: en la encuesta de este medio, tanto como un 90% de la población consultada afirmó que la sanción aplicable por el desvío de recursos debe ser ¡la destitución!…

Ahora, falta ver hasta dónde quieren llegar nuestros representantes legislativos (y mientras más los presione la ciudadanía, cuente con que llegarán más lejos)…

Ellos argumentan que «necesitan revisar el dictamen y ver lo que la ley les permite hacer», así como «consultar a la población», y todo eso no puede ocurrir antes de que inicie el periodo formal…

De lo que se entera Protágoras es que uno de los planes es que cada diputado instale mesas de votación en su distrito y haga una consulta para ver qué quiere la gente: sancionar, y qué sanción. Así, se lavan las manos: lo pidió la raza, no fue decisión del legislador por sí sólo. ¡Ajá!

Y ahí le va: los diputados tienen bien claro que la sentencia NO ES SÓLO contra Jaime Rodríguez, sino también contra Manuel González… Y todo apunta a que al segundo no sólo lo podrían destituir, sino también INHABILITAR para que no ocupe cargo alguno en un buen número de años.

O sea, si esto es como dicen, vaya descartando a Manuel González como posible candidato en 2021… ¡Sopasssss!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PEDRO BELLO, ALIAS SAMUEL GARCÍA TIENE UN ENEMIGO verdadero… no se trata nomás de alguien a quien le cae gordo.

Ese enemigo que trae encima se llama iL Comendatore, alias Jorge Mendoza, amo y señor del PRI en Nuevo León y además, el hombre de estas tierras más cercano al Peje Prejidente.

La cosa es que los empresarios grandes quienes empeñaron su palabra en impulsar a Pedro Bello a la gubernatura, le pidieron que nada de tratos con políticos… ¡cero!

A ello se debió que Samuelín rechazara las invitaciones del Tarufi, alias Gustavo Cavazos, el hombre más fuerte al lado de iL Comendatore.

Anoche, Samuel agendó reunión en Allende con gente de empresa y muy respetable… la embestida de don Giorgio para obstaculizar el encuentro fue con todo… ¡con todo!

Pedro Bello dice que se armará de canicas y tomara una estrategia frontal… si tal hace, corre el riesgo de salir abollado, aunque gane.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El diputado priista, Marco Antonio González, podría estar viviendo el punto más alto de su carrera política a días de que culmine su gestión como presidente del Congreso local y, por tanto, está aprovechando para jugar de la forma más conveniente sus cartas en medio de los señalamientos de una supuesta desbandada hacia la bancada de Movimiento Ciudadano.

El miércoles ofreció una rueda prensa para, aparentemente, dejar clara su postura, pero resultó muy astuto para librar las preguntas que buscaban develar si en verdad dejaba a su bancada o simplemente se trataba de un rumor.

Nunca cerró la puerta, y hasta mencionó que ha recibido invitaciones de otras bancadas, sin dejar de señalar que tiene muy buena amistad con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

De aquí hasta el 28 de septiembre, cuando rinda su informe de actividades en el Congreso, estará bajo la lupa de muchos; su decisión es muy importante, porque sin duda movería todo el tablero de las comisiones y, en general, del legislativo si opta por salir del tricolor.

El coqueteo con Movimiento Ciudadano sólo beneficiará al aún legislador priista, quien aún tiene margen y capital político para negociar con el PRI.

¿Qué esperaría obtener? Probablemente la candidatura por la alcaldía de Santiago.

O quizás podría buscar otra reelección, pero sería con otro partido, ya que aún está en su primer año como legislador priista.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más