Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja Héctor Gutiérrez su cargo en el CEN del PRI

Tras la elección que puso como nuevo dirigente del PRI a Alejandro Moreno, es inminente la reestructuración de esa dirigencia de acuerdo con el plan de trabajo de su nuevo líder. En tanto se definen relevos o ratificaciones, el regiomontano Héctor Gutiérrez de la Garza optó por dejar libre su cargo como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Cerramos un círculo más”, dijo Gutiérrez de la Garza en un video difundido mediante redes sociales. En general su mensaje declara su satisfacción por el trabajo desempeñado en el cargo que ocupó desde el 31 de julio del 2018.

“La vida está llena de ciclos, mucho más la política”, dice Gutiérrez de la Garza también en su carta de renuncia, en donde también informa que anexa un informe de las actividades realizadas durante su gestión. Dijo que su intención es dejar al nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en libertad para organizar un equipo de trabajo de acuerdo con la visión de liderazgo que intenta conformar.

Héctor Gutiérrez agradeció también a la todavía líder nacional priísta, Claudia Ruiz Masieu, por su confianza y por su apoyo, y se puso a las órdenes del Partido.

El texto de la carta, dirigida precisamente a Claudia Ruiz Massieu, y fecha el 15 de agosto, es el siguiente:

En la política como en la vida hay ciclos, y el de un servidor como Titular de la Secretaría de Organización del CEN del PRI ha concluido. Razón por la que el día de hoy presento mi renuncia al cargo conferido, para que la nueva dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas esté en posibilidad, sin ningún obstáculo, de integrar su equipo de trabajo.

Agradezco la confianza depositada en mi persona, por usted y por el entonces Secretario General, Rubén Moreira Valdez, hace poco más de un año para encabezar la Secretaría que en orden jerárquico, es la más importante del Comité Ejecutivo Nacional.

Me voy con la frente en alto, ya que pude conformar un gran equipo de trabajo hacia el interior de la Secretaría, sin ellos, hubiese sido imposible acercarme siquiera a alguna de las metas o retos propuestos en este intenso año, posterior al 2 de julio del 2018.

A su vez le comento que continuaré colaborando en las demás responsabilidades que el propio Consejo Político Nacional me ha conferido.

Por último y fiel a mi costumbre de cumplir con hechos y no solo con palabras mi compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, me permito presentarle el informe ejecutivo sobre las principales actividades de la Secretaría de Organización realizadas durante el período de agosto de 2018 a agosto del presente.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más