El Gobierno de Guadalupe puso en marcha el Programa “Se grande, Piensa en Grande”, a través del cual se dota de herramientas y conocimientos a los jóvenes de preparatorias y universidades para que tengan un mejor desarrollo integral, en el marco del Día Mundial de la Juventud.

Con una serie de conferencias realizadas ante alumnos de la Preparatoria número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León inició este programa que estuvo encabezado por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el director del Instituto Municipal de la Juventud Guillermo Puente. Díaz Salazar felicitó a los expositores.

“Agradezco a todos aquellos que participaron como expositores en este programa Se grande, piensa en grande, abordando temas como educación financiera y protección de datos personales que son fundamentales para ustedes los jóvenes”.

En el programa se habló de una diversidad de temas, incluyendo: obligaciones, sustentabilidad y ecología, participación ciudadana, política social, motivación personal y herramientas para la vida.

La alcaldesa resaltó que los jóvenes juegan un papel muy importante en el desarrollo sostenible de la sociedad guadalupense, son incluso parte del proceso de cambio. Invitó a los estudiantes a sumarse a las labores de limpieza que realizan Asociaciones y personal del Instituto Municipal de la Juventud, a fin de rescatar el Río La Silla. Antes que el daño ecológico al único río vivo de la zona metropolitana sea irreparable, se emprenden una serie de acciones, por ello la Edil hizo el llamado a los jóvenes, para que se unan a los trabajos.

“Confiamos en que sabrán aprovechar estas conferencias e historias de vida a través del programa que hoy iniciamos y los invito a que juntos hagamos el compromiso por el medio ambiente, vayamos pues por el rescate juntos del Río La Silla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.