Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No estamos amarrados de manos”, advierte Manuel González

En medio de la polémica generada por el procedimiento de la posible destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; éste último admitió ser notificado de la sanción en torno al presunto desvío de recursos públicos durante la recolección de “broncofirmas”.

Entrevistado al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno; el funcionario estatal indicó que cuentan con la sentencia al respecto y esperarán la determinación del Congreso local para emitir los argumentos que a su defensa convengan.

Ante la urgencia que la bancada de Movimiento Ciudadano, partido del Senador Samuel García Sepúlveda, ha puesto en el caso, advirtió de tintes políticos y señaló que no se quedarán atados de manos ante ello.

“Tenemos todo el análisis desde la confirmación de la información en el INE, pasando por el Tribunal Electoral Regional Especializado, por la sentencia de fondo, por la sentencia incidental y por todas las acciones que llegue a haber en el Congreso”.

“Esperaremos a observar cuál es la estrategia que el Congreso va a implementar para esto y, bueno, una vez que la tengamos empezaré a dar mis opiniones como abogado de todo esto. No estamos amarrados de manos ni mucho menos, nosotros nos vamos a defender, y vamos a plantear todas nuestras acciones, excepciones, y defensas, con seriedad”.

Respecto a si el caso se ha politizado, el segundo a bordo de la administración estatal recordó que años atrás García Sepúlveda respaldaba a Rodríguez Calderón; situación que dio un giro radical ante sus intenciones de obtener la gubernatura en el 2021.

Hoy en día, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza Garza, quien recientemente se adhirió a la facción legislativa de MC, preside la Comisión Anticorrupción, encargada de llevar el proceso contra el Gobernador y González Flores.

“Todo esto es un asunto político, hace algunos años, dos años, Samuel (García) apoyaba al gobernador, hoy tiene otra posición y nosotros lo respetamos. Todo está politizado, nosotros vamos a seguir gobernando y gobernando de manera sería ante la gente”.

Resaltó que, independientemente del proceso, seguirá la implementación de cada uno de los programas estatales, pues se deben a todos los nuevoleoneses, incluyendo los más de un millón 100 mil ciudadanos que votaron por el gobierno independiente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más