Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea guerra legal contra supremacismo blanco

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que como parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar legislarán para castigar los actos terroristas contra mexicanos que sucedan fuera del territorio.

En específico, las modificaciones al Código Penal Federal buscan incluir el principio de extraterritorialidad, a fin de castigar actos como ataque contra mexicanos en El Paso, Texas, en el que murieron al menos ocho connacionales y varios más resultaron heridos.

Dijo que se ha buscado contacto con congresistas estadounidenses y con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde buscarán que los países declaren la guerra al terrorismo supremacista blanco, tal como en su momento hicieron contra el terrorismo islámico.

“Es tiempo de declararle la guerra al terrorismo supremacista blanco como en su momento se declaró al terrorismo islámico…”

El Senado de México busca pedir a los países que denuncien, desmantelen y se desmarquen de redes y manifiestos que ponen en riesgo de radicalización de personas blancas, muchos de ellos jóvenes, a través de redes sociales.

La reforma busca reforzar y ampliar las causales por las que fueron asesinados mexicanos en El Paso. Se trata de modificar el artículo 139, capítulo sexto, e incluir el principio de extraterritorialidad.

La propuesta es que se dé de 15 a 40 años de cárcel y una serie de multas que van de los 400 a los mil 200 días de multa para quienes atenten de manera intencional contra la seguridad nacional y utilicen armas de fuego y violencia contra la integridad y vida de mexicanos en el exterior.

El senador Monreal dijo que no se puede esperar a que suceda otra tragedia similar, ello después de que las balaceras han sido inspiradas por ataques previos con armas de fuego contra algún grupo de la población.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más