El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dijo que tan sólo en los primeros meses de su administración, se han destinado más de 17 millones de pesos en apoyos educativos, además de la construcción de unidades deportivas para el servicio de más de 17 mil 500 jóvenes.

“Apodaca es el municipio joven de la zona metropolitana de Monterrey. Estamos muy contentos porque es nuestro tesoro más grande, nuestros jóvenes. Los apoyamos con más de 17 millones de pesos para becas, con útiles escolares, con ligas deportiva nocturnas para más de 17 mil 500 jóvenes”.

Garza Villarreal reconoció que, para alejar a los jóvenes de la calle, las drogas, la violencia y la depresión, es necesario generar programas de activación, durante un evento por el Día Internacional de la Juventud realizado en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”.

“Tenemos que tener activaciones para encontrarnos, para unirnos, para sentirnos, para guiar a nuestros jóvenes a que quieran crecer en el camino de la convivencia sana y del desarrollo deportivo, académico, laboral, espiritual, cualquiera que sea el rol que ellos quieran nosotros debemos echarles porras”.

“Es muy importante que nuestros jóvenes se motiven, se inspiren, que los jóvenes quieran ser luminosos, brillar en su comunidad, en el deporte, en la música, en la escuela, en el trabajo, en la iglesia, en la familia, no queremos raza sumida en las drogas, en la violencia, en la vagancia, los jóvenes son luz, los queremos fuertes, plenos que se realicen completamente”.

César Garza invitó a los jóvenes a acercarse a las autoridades para obtener los beneficios que el municipio tiene para ellos, a través de programas como “Plan Vive”, de la Dirección General de la Juventud, que encabeza Francisco Caballero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.