Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ellas no atacaron a periodista, persiguieron al agresor

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de mujeres persigue a un sujeto que noqueó al periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan.

El ataque ocurrió durante un enlace en vivo que Jiménez realizaba para la televisora ADN 40. En la grabación se observa cómo un sujeto con gorra azul se acerca de manera sigilosa hasta la ubicación del comunicador y, de la nada, le suelta un manotazo que lo deja inconsciente.


El momento del ataque en contra del periodista.@alevazher

El agresor intenta escapar, pero es seguido y acorralado por mujeres participantes de la marcha, quienes se lanzan en su contra y lo pintan con aerosol rosa.

El sujeto logra zafarse del cerco a su alrededor y huye entre la multitud, no sin antes quedar expuesto a decenas de cámaras de televisión y celulares que registran todo lo que está ocurriendo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que personal médico atendió y revisó al comunicador y que lo acompañarán en el proceso de presentación de la denuncia correspondiente.

Personajes como Felipe Calderón y Ricardo Salinas Pliego expresaron su condena en contra del ataque a través de mensajes en sus cuentas de Twitter.

Señalan a agresor como infiltrado durante la marcha

En la transmisión original del video, uno de los reporteros de ADN 40 en el sitio acusa, en un primer momento, que la responsable de la agresión en contra de su compañero es una mujer.

No es sino hasta minutos después que, ante las imágenes, el sujeto rectifica.

Durante esta semana, ADN 40 fue señalada por presentar una cobertura misógina y de criminalización en contra de la marcha #NoMeCuidanMeViolan del pasado lunes 12 de agosto.

El atacante podría tratarse de un provocador infiltrado en la marcha para tratar de «reventar» la protesta, pues en los distintos videos se observa cómo un sujeto se acerca al delincuente y le señala la ubicación del periodista.

La marcha inició en la Glorieta de Insurgentes y posteriormente se trasladó a diversos sitios, con protestas en el Ángel de la Independencia, locales de la Zona Rosa, una estación de Policía en la calle de Florencia y la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el gobierno capitalino, al menos mil 200 manifestantes se concentraron frente a las oficinas de la policía capitalina, corporación a la que pertenece 6 elementos señalados por la violación de una menor de edad en Azcapotzalco.

En un comunicado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dijo respetuosa de los actos de protesta, pero informó que las autoridades se lanzarán en contra de sujetos responsables de agresiones a periodistas y daños a instalaciones públicas.

Fotografía: video/ ADN 40

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más