También para exigir justicia por los casos de violaciones presuntamente cometidas por policías en el último mes en la Ciudad de México, cientos de regiomontanas protestaron el viernes frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Rechazaron la violencia de género en la entidad y exigieron se active la alerta de violencia contra la mujer en la Ciudad de México, integrantes de movimientos feministas en la entidad se dieron cita frente a la Fiscalía General de Justicia, para luego recorrer las calles del centro de Monterrey.

Con pancartas en mano y diamantina, las mujeres gritaron consignas como “Alto a la violencia machista”, “disculpe la molestia, pero nos están matando”, “tocan a una, respondemos todas”, “vivas nos queremos” y “No nos cuidan, nos violan”.

Para recordar a las mujeres asesinadas en el 2019 en la entidad, se realizó un pase de lista y se colocó glitter en una de las mantas que traían para protestar.

El movimiento recorrió calles como Ocampo, Cuauhtémoc, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Morelos, donde realizaron algunas pintas, para después llegar al Barrio Antiguo.

Se les solicitó llevar diamantina evocando el incidente en que, tras ataque cometido contra una mujer a manos de policías, las manifestantes arrojaron glitter al titular de la policía en CDMX, Jesús Orta, causando la indignación de la autoridad.

Nuevo León se encuentra entre los primeros lugares de violencia hacia la mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.