Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí hubo vándalos infiltrados en la marcha

Asistentes a la movilización de este viernes 16 de agosto en la Ciudad de México, en la cual mujeres demandan el fin a la violencia de género y protestan contra autoridades por el caso de policías que violaron a una menor, identificaron a varios sujetos infiltrados en la manifestación.

A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las cuales se ubican a los hombres de quienes se asevera, acudieron a la concentración sin que sean parte de ninguno de los bloques que convocaron a la marcha.

De acuerdo con lo indicado por internautas, los sujetos identificados, quienes portan capuchas, pañuelos, gorros y demás prendas para cubrir sus rostros, son los responsables de cometer diversos actos de destrozos.

Gobierno capitalino condena violencia en manifestación

Al respecto, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que se pronunció por las acciones ocurridas durante la movilización, y en él condenó y deploró los destrozos registrados contra instalaciones del Metrobús y de una estación de la policía local.

En el desplegado, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo expuso que, si bien “respetan” las acciones de protesta en las que la mayoría de las asistentes a la marcha incurrieron, señaló que los “actos de violencia” no pueden ser justificados.

Sobre dicho punto, el comunicado refiere que los destrozos registrados, únicamente “empañan la defensa de los derechos de las mujeres”.

Finalmente, insistió en calificar las acciones aludidas como actos de provocación, por medio de los cuales se afirmó, se busca que las autoridades respondan de manera violenta.

No obstante, destacó que, en casos de las agresiones directas a periodistas y personas, así como las afectaciones a instalaciones públicas, ya se han abierto carpetas de investigación.

Fotografía: @iartetam

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más