Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arde bodega de productos químicos en San Nicolás

Al menos mil personas evacuadas, una empresa devastada, pérdidas millonarias y tres vehículos consumidos en su totalidad, fue el saldo que dejó el incendio de dos bodegas dentro de una empresa ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Las causas que dieron origen al incendio aún no han sido establecidas y se espera que autoridades competentes en la materia, realicen los estudios y peritajes necesarios para determinar con precisión las mismas.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades correspondientes, al menos cuatro elementos de los diversos cuerpos de bomberos resultaron lesionados durante las maniobras, al parecer uno por quemaduras y otros tres por intoxicación, por lo que se les atendió en el lugar.

El fuego, que podía observarse a kilómetros de distancia, generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencias, rescate y auxilio, así como elementos de los diversos cuerpos de bomberos del área metropolitana.

Incluso, un vehículo en el que viajaban al menos tres mujeres, al pasar cerca de donde se registraba la conflagración, comenzó a incendiarse, circuló algunos metros y su conductor se detuvo, abandonando sus ocupantes rápidamente la unidad para poner a salvo su vida.

Dentro de la fábrica, informaron las autoridades competentes, se almacenaban diversas mercancías, entre ellas aceites minerales, acondicionadores, detergentes y solventes entre otros productos más.

El incendio se registró este domingo al filo de las 18:00 horas, en dos de las bodegas de la empresa denominada “Kemcare de México S. de R.L.”, que se localiza en calle Bonifacio Salinas y Olivos, en la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás.

Al arribo de las autoridades de auxilio, rescate y emergencias, se procedió de inmediato a resguardar un gran perímetro, a auxiliar a las familias que habitan cerca de la factoría y resguardarlas en un sitio seguro, y con ello iniciar el combate al fuego.

Tras poco más de dos horas de intenso y arduo combate a las llamas, el fuego logró ser confinado en un área determinada, según las autoridades, de una dimensión de 80 a 100 metros.

Explosiones, cortes de energía y autos incendiados

Debido a que en la empresa se trabaja con aceites minerales y vegetales, los cuales tenían confinados en tambos, comenzaron a registrarse una serie de explosiones, que fueron de inmediato controladas.

Dos vehículos que transitaban por el sitio tras la evacuación comenzaron a incendiarse debido al aceite que provenía de la empresa afectada y cubría la carpeta asfáltica. Debido al incendio, el suministro de energía eléctrica de al menos cuatro colonias aledañas a la factoría se vio interrumpido.

Trascendió que el fuego abarcó dos bodegas dentro de la empresa, cuyas dimensiones son de 80 por 70 metros, lo que dificultó en gran medida el trabajo de los apagafuegos.

Elementos de los cuerpos de Bomberos Nuevo León, Guadalupe, Apodaca, y de empresas particulares como Cervecería, Ternium y Pemex, a bordo de 16 unidades combatieron arduamente las llamas, apoyados con al menos 6 pipas de la paraestatal Agua y Drenaje, entre otras autoridades.

Fotografías: Facebook/ Protección Civil de Nuevo León

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más