Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PAN le apuesta a una alianza en el 2021

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues ayer luego de mucho tiempo se juntaron la crema y nata del panismo de Nuevo León, por lo que Mauro Guerra obtuvo el reconocimiento del jerarca nacional, Marko Cortés.

Entre aquellos que se dejaron ver destacan Fernando Canales y su esposa Ángela Stelzer, “Coco’’ Coindreau, Kana Fernánez, Mauricio Fernández y Víctor Fuentes.

Además Pedro Garza Treviño, Raúl Gracia, Carlos de la Fuente, Memote Rodríguez y Alfredo, su hijo, Baltazar Martínez y su hijo del mismo nombre, quien es alcalde de Cerralvo.

Policarpo Flores, recién electo dirigente del PAN regio, Juan Carlos Ruiz, Martín López, Felipe de Jesús Cantú, Héctor Castillo, Tere García de Madero y Fernando Margáin.

Del mismo modo Arturo “La Manzanita’’ Salinas, Marlenne Benvenuti, Itzel Castillo, Julián Hernández, Homero Niño y Alejandra Sada, entre otros.

Desde luego hubo unos muy saludados, otros muy movidos tomándose la selfie del recuerdo, marcadas ausencias y otros algo desanimados.

El dirigente nacional destacó la unidad y reconoció la labor del anfitrión en Nuevo León, con la advertencia que van por la gubernatura.

Y que en el mejor de los casos no se volverán a dejar, para que no suceda lo que les pasó en pasadas elecciones en Monterrey y Guadalupe.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que buen termómetro resultó ayer la convención del PAN que eligió al nuevo Consejo Estatal, porque dejó en claro que los dos grupos fuertes los lideran Raúl Gracia, quien obtuvo 46 consejeros de 100, seguido de Víctor Pérez, del Grupo Santa Catarina, quien cosechó 33.

Más atrás quedó el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, con 17, más los cuatro vitalicios de la «vieja guardia».

M.A.KIAVELO (El Norte)

TODO indica que, de aquí al 2021, en el PAN van a operar al grito de «lo Cortés, no quita lo aliancista».

Y ES que ésa fue la línea que dio Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en Cintermex en la Asamblea donde los azules eligieron a mano alzada a sus Consejeros Estatales y Nacionales.

EL mandamás panista de su ronco pecho le soltó a sus correligionarios que: «Acción Nacional está abierto a todos los grupos y a todas las alternativas políticas, exceptuando claramente a Morena». ¡Ándele!

YA entrado en gastos, también le echó su flor al ex Gobernador Fernando Canales Clariond, presente en el evento, al señalar que en el PAN de Nuevo León se necesitaba un perfil de su tipo para poder contender con éxito en el 2021.

TOTAL que, como se anticipó, aquí, Cortés hizo un llamado a la unidad, a trabajar juntos rumbo al 2021, tan es así que ayer panistas de vieja cuña, como el mencionado Canales Clariond, José Luis «Coco» Coindreau y Tere García de Madero fueron de los más celebrados por el respetable.

EN cuanto a los Consejeros, ahí no hubo novedad, ya que, como se proyectaba, los que mangonean al PAN en el Estado -léase Raúl Gracia, Víctor Pérez y Zeferino «Chefo» Salgado- impusieron su voluntad y colaron a sus afines tanto en el Consejo Estatal, como en el Nacional.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ahora sí, arrrrancaaaaa la cuenta regresiva en Morena: en dos meses, este partido tendrá nuevos líderes, o  «presidentes estatales», en cada uno de los 32 estados de la República, y eso incluye a Nuevo León. ¡Zaz cuash!

En el caso de nuestra entidad, será el domingo 27 de octubre cuando se realice el Congreso –prepárese para el agarrón, estimado lector– donde para la noche ya deben quedar elegidos –si no se agarran a moquetazos– los consejeros estatales, nacionales, y también el presidente del Consejo Estatal, o sea el mero bueno de Morena en tierras regias…

Los que quieran ser dirigentes morenos tienen exactamente 60 días a partir de hoy para hacer alharaca y convencer a las huestes de izquierda… El tema con el que algunos ya se están rasgando las vestiduras es sobre cómo quedó el padrón de Morena, a quién sí incluyeron y a quién no; o sea, la lista de los que van a votar puede venir amañada…

El padrón del INE es sólo de 320,000 militantes; pero los morenos aseguran que deben ser más de 1 millón y medio a nivel nacional, así que el partido va a lanzar un proceso de  «reafiliación» donde sólo quien ya sea militante previo a la elección podrá anotarse… Ahí le encargo a ver cómo sale esto…

Pos con todo y eso suena que aquí en NL se van a inscribir los siguientes personajes en busca de la silla estatal de Morena: Herminio Gómez Rangel, Julio Lanestosa, Horacio Flores (dicen que es el delfín del establishment), Benjamín Castro, René Mantecón, y a ver quién más… Óraleee…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SIGUE SU RONDA CON ALCALDES amigos… Pedro Bello, alias Samuel García, visita hoy a Miguel Treviño, alcalde sampetrino.

Miguel va con Samuel y comprometió su palabra a que no va por la gubernatura por más que ya luzca como líder metropolitano en el tema de la calidad del aire.

Y claro, ambos van de la mano con un grupo de empresarios importantes quienes ya se cantearon para el lado del naranjito.

NOS QUEDA CLARO, LA POSIBILIDAD de evitar que Samuel sea gobernador viene por el lado de los empresarios No Alineados, en donde destaca El Diablo Fernández junto con Ismael Garza T.

De allí debe surgir una coalición matona en la que aparezcan todos y todas, con partido y sin partido, dispuestos a sacrificar el ego para ofrecer sus capacidades en la conformación de un gobierno de altísimo nivel.

Esa chambita la trae WaldoSmart, alias Waldo Fernández.

Si el Peje vendió a MORENA como la Esperanza de México… Waldo puede ser la Esperanza de Nuevo León.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A partir de ahora los políticos afiliados al partido Morena tendrán todos los pretextos para promoverse, al ponerse ya fecha para la elección de los nuevos consejeros, coordinadores y líderes estatal.

En Nuevo León la marca guinda casi no existe, ya que su actual dirigente estatal, Bertha Puga, no ha podido poner orden entre sus militantes, pese a que es el partido que tiene en el poder en el país al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicen los infiltrados que los perfiles que desde ahora se perfilan para buscar la dirigencia son el expriista Víctor David Guerrero, el expanista Herminio Gómez, así como Horacio Flores, Ramiro Alvarado, y Julio Lanestosa.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La renuncia del diputado Arturo Bonifacio de la Garza de la bancada de Morena para irse a la de Movimiento Ciudadano, abre la puerta para que pueda ajustarse la Comisión Anticorrupción, misma que está bajo el acecho de la legisladora Celia Alonso Rodríguez, del partido guinda, pues siente que esa posición le sigue correspondiendo a su partido.

Pero además el legislador Juan Carlos Leal, quien quedó automáticamente como coordinador del PES al ser su único integrante, estaría peleando la Comisión de Juventud, que preside actualmente Tabita Ortiz, quien también se fue a la bancada de MC.

Todo apunta a que los movimientos se darán en los próximos días y en algunas posiciones ya existe un acuerdo entre coordinadores entre ellos, Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos, Juan Carlos Leal, Ivonne Bustos y Ramiro González para efectuar varias rotaciones ante la recomposición de bancadas.

Actualmente la legisladora Celia Alonso Rodríguez no preside ninguna comisión dentro del poder legislativo, lo que la hace candidateable para dirigir la Comisión Anticorrupción, ya que sus otros compañeros de bancada si presiden algunas comisiones.

Arturo Bonifacio de la Garza sería destituido de la presidencia de la Comisión en la cual también se está viendo el juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, entre otros temas espinosos.

En el interior de Morena Nuevo León, el legislador Arturo Bonifacio de la Garza, faltó al dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, el cual dice “No robar, No Mentir y No Traicionar”, cosa que el legislador de la Garza no cumplió y ese fue uno de los motivos por los que el coordinador guinda Ramiro González, esté actualmente peleando la posición de una de la comisiones más importantes dentro del poder legislativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más