El municipio de Escobedo se vistió de fiesta para conmemorar el primer aniversario de su Clínica Veterinaria, la cual fue creada con fin de fomentar la salud pública a través de programas preventivos dirigidos a los animales domésticos.

La comunidad escobedense en compañía de sus mascotas se dieron cita desde muy temprana hora para ser partícipes de este magno festejo.

A lo largo de su primer año la Clínica Veterinaria Municipal ha logrado a poyar a más de 9 mil 668 ciudadanos y a sus mascotas, así mismo también se ha trabajado arduamente atendiendo el control de la sobrepoblación callejera.

Un total de 2 mil 757 esterilizaciones y mil 900 vacunas antirrábicas son las que se han aplicado desde el 16 de agosto del 2018 a la fecha.

Es importante mencionar que se ha logrado dar en adopción a aproximadamente 117 perros y gatos que estaban en busca de un hogar, por su parte el personal jurídico ha resuelto más de 2 mil 826 casos de maltrato animal, castigando a las personas que ponen en peligro la vida de los animales.

Como parte de las celebraciones se realizó una brigada donde se esterilizó a un total de 80 mascotas de manera gratuita.

Por último, el personal que labora en la Clínica se comprometió a seguir trabajando arduamente con el fin de crear una cultura de cuidado y respeto en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.