Por Francisco Tijerina.

“Tu que siempre pierdes en el

dominó, prepárate una sopa”

Yomero

Un amigo me preguntó hace pocos días que cómo veía el posicionamiento que iba tomando el Senador Samuel García con rumbo a las elecciones del 2021. Mi respuesta fue: “Bien, pero falta”.

Falta aún mucho tiempo y que se den el resto de circunstancias para tratar de prever un escenario.

Todo indica que Samuel será el candidato de Movimiento Ciudadano, a menos de que suceda algo inesperado y es justamente aquí donde le puse a mi amigo un ejemplo que terminó por convencerlo.

¿Recuerdas la elección de gobernador pasada cuando por años enteros y todavía faltando solo seis meses Margarita Arellanes era la puntera de todas las encuestas pagadas y no pagadas, derechas e inducidas?, le pregunté.

Pues unas semanas antes de la elección interna del PAN se terminó de cocinar un guiso que en realidad llevaba mucho tiempo en la estufa: hacer perder a Margarita y poner a quien fuera.

A Samuel lo pueden hacer tropezar muchas cosas: su desmedido afán protagónico, su boca, su tempranera “fuga” (término ciclístico de quienes se despegan del pelotón) en la carrera ubicándole como el rival de todos y hasta la grilla nacional de su propio partido al ver que toma demasiados reflectores, además claro está, de los golpes que seguramente le enviarán desde todos los flancos.

Ser puntero en las encuestas a estas alturas del partido no es bueno sino lo contrario y Samuel ya se puso en el pecho la “diana” para que le tiren a dar.

“Del plato a la boca, se cae la sopa”.

ftijerin@rtvnews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.