Para evitar que el Gobierno del Estado siga ocultando información de seguridad, la bancada del PAN presentará una serie de iniciativas para transparentar a detalle los movimientos que se realizan al interior de esa dependencia.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción dijo que no todo lo que ahí se realiza pone en riesgo al personal que ahí labora y por consiguiente es necesario hacer modificaciones a la ley para que no toda la información sea clasificada como reservada.

“Nosotros en el siguiente periodo ordinario vamos a presentar varias iniciativas principalmente para que en los temas de seguridad no sean en su totalidad reservados. Creemos que se está mal interpretando y mal utilizando esa reserva en materia de seguridad, y que es un argumento que no tiene una solidez y que no necesariamente todas las decisiones de seguridad ponen en riesgo a los que ahí trabajan. Creemos que debe de haber una distinción de alguna información que tiene que ser pública como el resto de la información gubernamental”.

El líder de los legisladores panistas aseveró que ya el departamento técnico y jurídico de la bancada trabaja al respecto para presentar las reformas en el próximo periodo de sesiones.

“Serán una serie de iniciativas porque es un tema que ya traemos en la materia con los departamentos correspondientes. Estamos viendo cómo se han aprovechado de esto para hacer cosas cuestionadas como es la compra del dron que costó más de 50 millones de pesos y el pago a un proveedor por más de 25 millones, aunado al sueldo de la suegra del bronco que nos va a costar muchos millones de pesos. Este artefacto (dron) es solamente un parapeto de un recursos mal habido y mal gastado por parte del Estado”.

De la Fuente Flores afirmó que esta ha sido una pésima administración pública en la Secretaría de Seguridad.

“No podemos estar desperdiciando una gran cantidad de recursos, como lo ha hecho el Gobierno del Estado, cuando tenemos un problema serio de seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.