El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, informó que el municipio apoyará a los vecinos con las reparaciones más urgentes en sus domicilios y mediante el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, los ayudará para interponer una denuncia ante el CODE.

Secretarios y directores de la administración municipal, como Servicios Públicos, Obras Públicas, Movilidad, Seguridad, Participación Ciudadana, Ayuntamiento y Tesorería estuvieron presentes en la zona, para ayudar a restablecer los servicios y apoyar en lo que sea necesario.

“Ya la Comisión Federal de Electricidad restableció la luz en toda la colonia, únicamente en la Calle Del Teatro, que fue la más afectada, es donde se sigue trabajando, están instalando tres postes nuevos y un transformador para poder restablecer la energía eléctrica aquí”.

“Cinco casas de la Calle Del Teatro resultaron con daños, entre ellos, el medidor de luz, también estamos verificando la red eléctrica para que cuando se restablezca el servicio no haya peligro de algún corto”.

El Presidente Municipal expresó que de igual manera están ayudando a los vecinos con el levantamiento de los daños, documentándolos, para presentar la denuncia correspondiente ante el CODE para que la empresa responda a los afectados.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, se iniciaron las labores de apoyo con retroexcavadoras, pipas con agua para absorber el material derramado, además del retiro de los autos dañados y personal de barrido manual para la limpieza.

En total fueron ocho las casas con daños, siete vehículos dañados en total y de ellos, cuatro se consideran pérdida total.

El propietario de las bodegas es Inmobiliaria Monyor, SA de CV, que realizó los trámites de permisos en el 2003 y 2004, y que a su vez arrendó las mismas a Kemecare de México, SA de CV, que fue donde se generó el incendio.

Zeferino Salgado dijo que ningún representante de la empresa que renta la bodega se había hecho presente en el lugar, ni se había puesto en contacto con los vecinos afectados. Salgado Almaguer agradeció a los alcaldes de la zona metropolitana el apoyo brindado desde el inicio del incendio con el envío de sus cuerpos de bomberos y protección civil, así como a Bomberos Nuevo León por la ayuda para controlar el Incendio y sofocarlo horas después de iniciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.