Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No volverá la tenencia ni habrá más impuestos

El Presidente de la República negó el regreso de la tenencia federal para el año que entra o que su gobierno vaya a usar recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios durante lo que resta de este año.

El presidente descartó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público atraviese problemas de recaudación y reiteró que no se contemplan nuevos impuestos o incremento en los existentes para el año que entra.

Esto, luego de que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara baja, advirtiera que hay “dificultades” para “incrementar los patrimonios de la hacienda federal”.

Diputado morenista pidió a estados y municipios incrementar su cobro de tenencia

En una reunión con presidentes municipales, el legislador pidió a gobiernos estatales y municipales mejorar su recaudación predial y de tenencia para depender menos de los recursos federales.

Asimismo, advirtió que posiblemente no alcancen los recursos proyectados para este 2019 “y tengamos que empezar a utilizar recursos de los Fondos de Estabilización Presupuestal para cubrir una serie de obligaciones”.

Esto, debido a que el gobierno tiene “una serie de obligaciones que son ineludibles” y debe “cumplir a cabalidad su palabra y sus compromisos”.

Desmiente AMLO regreso de la tenencia

El presidente López Obrador desestimó los dichos de Alfonso Ramírez Cuéllar sobre supuestos problemas de recaudación, y declaró:

“No vamos a aumentar impuestos y no va a haber tenencia; es decir, no vamos a llevar a cabo ninguna reforma fiscal, no van a aumentar los impuestos ni se van a crear impuestos nuevos. Y nos va a alcanzar”.

Sobre este último punto, insistió en que las medidas de austeridad impulsadas desde su llegada a la Presidencia generan ahorros que le dan viabilidad a su gobierno y permitirán cumplir todas las obligaciones.

Por el contrario, explicó, la corrupción genera derroches y gastos superfluos que no benefician al pueblo. Como ejemplo de lo anterior, recalcó que algunas instancias federales pagan rentas en edificios de lujo.

“Ayer me estaba yo enterando… el Coneval, encargado de medir la pobreza, paga de renta aquí en la Ciudad de México 70 millones de pesos al año, el Coneval, para medir la pobreza, a razón de seis millones mensuales de renta”.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no subirán ni crearán impuestos; también descartó que Hacienda vaya a usar el FEIP para cumplir con el presupuesto en 2019.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más