Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toma clandestina causa fuga en ducto de gas en Puebla

Autoridades de Protección Civil estatal y municipal en Puebla, así como personal de Petróleos Mexicanos, acordonaron la zona a la altura del kilómetro 144 de la vialidad, en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete. No se reportan hasta el momento lesionadas o intoxicadas.

No hay riesgo para la población

La fuga se registró a un costado de la autopista Puebla-Orizaba y Protección Civil del estado ha descartado que haya un riesgo para la población. En tanto, en las redes sociales han circulado videos de la nube blanca que se levanta sobre la zona de fuga.

Llamado a estar fuera de la zona

En tanto, Protección Civil de Puebla hizo un llamado a los habitantes de San Jerónimo Ocotitlán a que se mantengan lejos de la zona de riesgo.

Asimismo, indicó que, en coordinación con personal de Pemex, elementos estatales y municipales de PC atienden la fuga de combustible.

Tomas clandestinas en Puebla

Puebla se colocó en la tercera posición a nivel nacional, por tener más tomas clandestinas en el primer trimestre del año 817 tomas, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

En su informe “Robo de hidrocarburo en ductos”, del que dio cuenta El Sol de Puebla, el 17 de agosto, se informó que 11 municipios poblanos, están dentro de las 100 ciudades del país con más tomas clandestinas.

Esos municipios son:

Huauchinango.

Tepeaca.

San Martín Texmelucan.

Tlahuapan.

Xicotepec.

San Matías Tlalancaleca.

Palmar de Bravo.

Ahuazotepec.

Los Reyes de Juárez.

Amozoc.

Acatzingo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más