En lo que va del mes de agosto, Nuevo León ha registrado más de 400 incendios, informó este lunes Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, dijo que las altas temperaturas se han trasformado en llamas en diferentes puntos de la ciudad; como sucedió este domingo en el municipio de San Nicolás. Desde vehículos y terrenos baldíos, hasta casas y empresas, quedaron reducidos a cenizas.

“El mes de agosto ha sido un mes muy crítico, las altas temperaturas han jugado un papel muy importante, llevamos más de 22 días con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados. En el mes de agosto van aproximadamente 400 incendios, entre terrenos baldíos, vehículos, empresas, casas habitación, negocios, es un mes muy crítico”.

Un ejemplo de ello fue el siniestro que consumió 80 tejabanes en la comunidad El Ranchito, en el municipio de Guadalupe. Tanto vecinos como personal y huéspedes de los hoteles ubicados sobre Miguel de la Madrid e Israel Cavazos, fueron evacuados, evitando víctimas mortales.

Dos días después, una pipa de diésel ardió a unos metros del sitio, en el cruce de Israel Cavazos con Carretera Reynosa; la pronta intervención de las corporaciones de auxilio permitió que la situación no se saliera de control. El escenario se repitió en una bodega de aceites en la colonia Hacienda los Morales, en San Nicolás, donde se evacuaron alrededor de mil personas.

Es de destacar que el alza en el termómetro ha roto récords, pues hace más de 18 años que no se llegaba a tales niveles. Las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados provocan que las llamas se propaguen.

“Estas altas temperaturas han impuesto varios récords históricos de altas temperaturas en el estado, y obviamente han sido un factor importante. Esto aumenta el riesgo de que se pueda propiciar un incendio en cualquier momento de manera incluso espontanea con algunos materiales, por otro lado, la propagación avanza rápidamente por las altas temperaturas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.