Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Abrazos no balazos”: Ricardo Monreal

El jaloneo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, suscitado tras la elección de Mónica Fernández como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, continua su escalada tras declaraciones de Martí Batres y Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila insistió en descartar las acusaciones que su compañero de bancada Batres Guadarrama lanzó en su contra, ya que reiteró que el proceso para designar a Fernández Balboa no estuvo viciado.

Previamente, Batres acusó que Monreal presionó de diversas formas a los senadores que votaron a favor suyo, para que lo hicieran de manera contraria, por lo cual lo señaló como un factor que busca generar división al interior de Morena.

Sobre dicho punto, el legislador zacatecano dijo que tales señalamientos, deben ser presentados de manera formal en una denuncia, pues dijo que si cuenta con pruebas al respecto, es necesario que las exhiba antes las autoridades.

“Los señalamientos del presidente Martí, debe llevarlos a la denuncia. No se puede quedar ahí. Considero que los senadores y las senadoras son personas honestas, creo que es ofenderlas y ofenderlos. Debe tener pruebas y señalamientos”.

«No tengo problema con nadie y no quiero tener problema con nadie»

Al ser cuestionado sobre el estado de división por el cual atraviesa Morena, debido al desencuentro que protagoniza y por el cual la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky lo criticó, Monreal insistió en descartar que haya una ruptura en el partido.

“No, ayer 53 senadores decidimos cerrar filas y respaldaron al coordinador, decidimos caminar hacia adelante, no hay división, no hay fisura, solo hay opiniones y la respetamos. No vamos a profundizar la división”.

E insistió en hacer un llamado a la unidad al interior del instinto político, pues afirmó que, pese a lo ocurrido, no tiene ningún problema con ninguno de sus compañeros militantes.

“Yo soy de los clásicos: ‘abrazos, no balazos’. Les mando un abrazo, no tengo problema con nadie y no quiero tener problema con nadie”.

Luego de la conferencia de Monreal, en la cual el senador aseguró que la votación de una integrante del PES fue consultada con él, Martí Batres emitió un tuit en el que lo desmintió.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más