Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Denunciarán a Samuel por gastos anticipados de campaña?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por cierto ayer en la firma del convenio metropolitano de coordinación y seguridad, hubo casa llena, quienes robaron cámara y quienes hicieron visita de doctor.

Bueno, el que hizo visita de pisa y corre fue el responsable de la seguridad en la entidad, Fernando Garza Morales, de quien dice ni siquiera firmó el documento.

En tanto que los munícipes metropolitanos fueron puntuales como Adrián de la Garza, Miguel Treviño, Javier Caballero y Carlos Guevara.

Del mismo modo se vio a Héctor Castillo, Clara Luz Flores, Chefo Salgado y César Garza, quien por lo visto fue muy felicitado por aquello de la Fenamm.

Pero los que de plano como dice la raza no fueron vistos ni oídos pese a que se les quema el tejaban fueron el alcalde de Juárez ni el de Cadereyta.

Eso sí todos los secretarios de seguridad con sus chalanes también se dejaron ver, dada la importancia del tema que los reunió.

Muy amenazante se vio ayer Bertha Puga, dirigente de Morena, con relación a la sanción del caso de las Bronco firmas.

Palabras más, palabras menos dice que no les temblará la mano si hay que avalar la destitución del gobernador Jaime Rodríguez.

Por lo que en el mejor de los casos, apoyarán lo que el Congreso del Estado determine ya una vez que terminen sus acuerdos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Todavía faltan dos años para las elecciones, pero el que ya arrancó su pre-pre-precampaña a la Gubernatura es Samuel García.

Y NO nada más con la campaña que trae para destituir al Gobernador Jaime Rodríguez por desvío de recursos en la recolección de firmas para su candidatura presidencial.

LA cosa es que en días pasados empezaron a aparecer panorámicos por toda el área metropolitana con la foto de Samuel promocionado sus «logros» como Senador de Movimiento Ciudadano.

LOS que saben aseguran que hay más de 50 panorámicos de este tipo en las principales avenidas, lo que ya desató polémica entre los demás suspirantes a Gobernador.

HAY quien asegura que así como Samuel denunció a «El Dronco» por desvío de recursos en su campaña de recolección de firmas, no tardan en caerle denuncias por gastos anticipados de campaña.

LA otra cuestión que se tendría que investigar es de dónde sale la lana y quién financia al Senador de MC que, a decir de los que saben, bajita la mano se estará gastando cerca de 10 millones de pesos en espectaculares de aquí a diciembre.

A ESTO hay que agregar toooda la campaña de promoción, giras, redes sociales, producción de videos y estrategias de alianzas que trae el interfecto.

HARTOS recursos, que algún organismo electoral pudiera auditar.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en el marco del Primer Congreso de Contaduría Financiera y Fiscal, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Nuevo León tiene conferencista de lujo: el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El aspirante a la candidatura a gobernador inaugurará los trabajos con el tema «Los retos de la relación comercial entre México y los Estados Unidos».

Que hoy cumple años el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos y festejará con una conferencia mañanera acompañado del dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño.

Dará a conocer la agenda del próximo periodo de sesiones en la que destacan al gobernador Jaime Rodríguez, el presupuesto 2020 y diversas reformas en materia de educación y seguridad. La duda es cuántos cumple… de los compromisos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una encuesta nacional de Massive Caller publicada esta semana puso a pensar a muuuchos regios… ¡y a temblar a unos cuantos!…

Y es que indica que si hoy fueran las elecciones a gobernador en NL, en términos de partido, la mayoría votaría por el PAN, con 24.3%… Luego le seguirían Morena y PRI, con 21.2% y 12%, respectivamente…

· Muuuy abajo, o digamos sotanero, queda Movimiento Ciudadano, con sólo 5%, lo que para algunos sería indicativo de que, al menos como partido, los «naranjas» están kaput, o sea en la lona, sin posibilidades serias de llegar…

· Y ojo, porque ese es el partido por el que pretende contender el hoy senador Samuel García… Aún más inquietante es lo que la encuesta dice sobre los candidatos favoritos por partido… Del PAN, queda claro que el más popular es el senador Víctor Fuentes, con 23.1%, seguido de Víctor Pérez, con 13.4%…

· O sea, según esa matemática simple, el partido mejor posicionado ahorita es el PAN y su mejor candidato es Víctor Fuentes… Lo irónico es que entre varias fuerzas panistas se han empeñado en bloquear a Fuentes y en no querer considerarlo, siendo el que la tiene más fácil para arrebatar la gubernatura, ¡por donde se le vea!

· Ojo, pero no se puede menospreciar al PRI, que hoy gobierna a más población en NL: ahí, según Massive Caller, el candidato más viable es Adrián de la Garza, con 15.4%, seguido muy cerquita de Clara Luz Flores con 15%, y luego de Cristina Díaz con 10.3%… (Ah, y César Garza ni figura, para que no se haga ilusiones)…

· A Movimiento Ciudadano los encargados de esta encuesta decidieron no tomarse la molestia de medir qué candidato es mejor porque ni lo ven en el panorama, por sus bajas cifras… Claro, repetimos, esto es midiendo el asunto por partido y sin ponerle nombre y apellido; claro que una vez que los partidos vayan definiendo, la cosa puede cambiar considerablemente…

Y ya que hablamos de ´´gallos´´ y tambores que suenan a ritmos de 2021… En Nuevo León se siguen moviendo las aguas y el que andará por estas tierras será el exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo…

· «Poncho» amanece mañana por acá para ser el invitado de lujo en el Primer Congreso de Contaduría Financiera y Fiscal que organiza la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Nuevo León… ¡zas!

· En la agenda, el exfuncionario federal dará una conferencia de un tema que le sabe mucho, y bien: Los Retos de la Relación Comercial México-EUA…

· Si bien es cierto que es un tema que Ildefonso domina y es voz autorizada para opinar, la realidad es que esta será sólo una de las apariciones que hará el exsecretario por estos rumbos… pues le urge irse posicionando rumbo a la carrera por la gubernatura, pues sus «rivales» tricolores tienen ahorita más «aparador» que él…

· Adrián de la Garza, Paco Cienfuegos, Clara Luz y Cristina Díaz… todos tienen puestos de primera línea que los ponen a diario en boca y ojos de los nuevoleoneses… Veremos si le alcanza el tiempo a Ildefonso…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TRES ENCUESTAS Y PEDRO BELLO, alias Samuel Garcia no puede quitarse de encima un par de sombras: Víctor Fuentes y Clara Luz Carrales.

Debería estar solo en la cima, pero en todas aparece con empate técnico ante Fuentes, quien no le ha metido un peso a su imagen ni ha saturado con panorámicos la ciudad.

Clara está a una distancia corta, en competencia, pues, y al igual que Víctor su inversión es casi nula.

¿Qué pasa?… Samuel -hay que reconocer- tiene ya una base sólida que no tenía, no es muy grande pero ya es sólida, pero tiene muchísimos negativos… muchos.

Va a polarizar, es cierto, será campaña de amor y odio.

Otro lastre que arrastra es el desprecio del dirigente de su partido, El Cojines Agustín Basave de Tercera… generación, quien impulsa al Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Riojas, para que sea el candidato a gobernador.

De hecho, no sé quién detesta más al otro… si Samuel al Cojines o El Cojines a Samuel.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La renuncia de Arturo Bonifacio de la Garza a la bancada de Morena en el Congreso local ha obligado al partido guinda a actuar a marchas forzadas en busca de realizar varios ajustes hacia el interior.

Por lo pronto, la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, acudió al Tribunal Estatal Electoral a presentar un escrito para recuperar la curul plurinominal que perdió por la salida de Bonifacio de la Garza, quien se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Se busca que Nelson Cruz, suplente de “Boni”, ocupe el escaño.

No aseguran que todos los diputados sostuvieron una reunión en el restaurante La Torrada, en San Pedro, junto con su coordinador Ramiro González, para cerrar filas y se habló de una reconfiguración hacia el interior.

Trascendió que la diputada Claudia Tapia podría quedar como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local para el siguiente periodo ordinario de sesiones y buscará impulsar a las mujeres de este grupo legislativo.

Pero quizá lo más importante para Ramiro González en el segundo año legislativo sea mantener la armonía en el grupo, después de un año complicado, por decir lo menos, en donde las diferencias entre sus integrantes estuvieron siempre presentes.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más