Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corte permite cocaína a asociación civil

Integrantes de México Unido Contra la Delincuencia dieron a conocer la obtención de dos amparos que les permitirá usar y transportar cocaína de manera legal.

En un comunicado, la asociación civil señaló que desde mayo pasado consiguieron de un juez de distrito en materia administrativa los amparos, que obligan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a “autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, excluyendo todo acto de comercio”.

La medida forma parte de la estrategia legal de esta ONG para terminar con las políticas actuales en materia de salud, que criminalizan el consumo y condenan al país a una eterna guerra por el control del trasiego ilegal de estas sustancias.

Además, resaltaron que es la primera decisión de este tipo en México y creará un precedente importante para abordar desde un nuevo enfoque el consumo de drogas.

Celebra MUCD resolución legal que abre camino al consumo legal de cocaína en México

México Unido Contra la Delincuencia celebró la obtención de dos amparos para poseer, transportar, emplear y usar cocaína de manera legal, pues podrían convertirse en un paso hacia una nueva política de salud en la materia.

Para la asociación, este amparo se instala en la lógica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado en varias ocasiones la necesidad de debatir la legalización de algunas sustancias.

El propio Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno Federal, resaltó MUCD, habla de que la estrategia prohibicionista “es ya insostenible” por los niveles de violencia que genera y “por sus malos resultados en materia de salud pública”.

Asimismo, resaltaron que en su momento trabajaron con colectivos a favor del consumo de cannabis, y obtuvieron amparos similares.

Esta medida dio como resultado una jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ahora aprovechan muchos ciudadanos para obtener sus propios amparos y consumir esta sustancia sin alimentar las ganancias del crimen organizado.

Fotografía: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más