El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, para dar seguimiento a las negociaciones de cara a la integración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. La Presa Libertad, el Tren Ligero, y Ecovías a García y Juárez, son algunos de los proyectos en busca de recursos.

“Me reuní con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para tratar el tema del presupuesto 2020 y dar seguimiento a los temas importantes para todos en Nuevo León”.

“Seguimos trabajando para que la Presa Libertad sea la prioridad para el 2020, junto al tema de Movilidad y la Calidad del Aire”.

“En movilidad hay temas de mucha importancia como la ampliación de Ecovía a García y Juárez, así como el Tren Suburbano, pues con estos proyectos se mejorará la Calidad del Aire en el área metropolitana”.

La segunda etapa de Sintram, con la sincronización de 1 mil 600 semáforos, también por 600 millones de pesos; la rehabilitación completa de la zona del Penal del Topo Chico, a cerrar sus puertas el próximo mes de octubre; son otras de las obras a impulsar.

Además de la ampliación de la Avenida Morones Prieto, y el paso elevado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo; agoparques y tecnoparques caprinos y agrícolas al norte y sur de la entidad.