Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan terminar con Alerta de Género

Nuevo León prevé terminar con la Alerta de Género en cinco de sus municipios, antes de concluir la presente administración estatal. Cuestionado sobre el incremento en feminicidios, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que día con día se trabaja en atacar la violencia familiar y demás agresiones contra las mujeres.

Resaltó que existen alrededor de 17 aspectos a atender respecto a la alerta, los cuales incluyen la modificación de leyes, reglamentos, programas y acciones en favor de las féminas.

“Tenemos que ir a las leyes, a los reglamentos, tenemos que homologar la información de todos los municipios para que esta alerta pueda desaparecer; hay alrededor de 17 aspectos distintos que estamos cubriendo uno por uno en la Secretaría General para poder llegar a terminar con esta alerta de género”.

“Estamos en eso, creemos que antes de que termine este gobierno habremos dado respuesta total a todos los puntos de esta alerta de género, que es muy compleja; modificando leyes, reglamentos, acciones, programas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más