El Fiscal Anticorrupción Alejandro Garza y Garza informó que ya han declarado alrededor de 200 servidores públicos por el asunto de las “broncofirmas”.
Garza y Garza dijo que está dentro de una carpeta de investigación que se inició desde el año pasado con una denuncia del Senador Samuel García a la cual se le ha dado curso, va caminando por sus trámites legales, pero lo va a analizar como cualquiera de los asuntos que tratan allí.
“Vamos a analizarlo debidamente y en su oportunidad resolveremos lo que a Derecho corresponde”.
Dijo que cada denuncia que se ha presentado se maneja por separado, para no confundir una cosa con otra ya que en algunas hay elementos y en otras no habría, pero prometió que cada una la van a analizar en los términos que marca la ley.
Precisó que en contra del Gobernador es la única denuncia que tienen, y que ya han declarado a unas 200 personas que han desfilado por la fiscalía.
“Vamos a irnos con las 572 personas, ya se resolvió por parte de la autoridad electoral algunos términos que a la luz de la materia penal vamos a ver si se aplica o no esas resoluciones, independientemente lo que tenga pendiente el Congreso del estado por resolver por esta sanción del tribunal”.