Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma que mejora seguridad en Cadereyta y Juárez

Durante la última semana, Fuerza Civil logró reducir los índices delictivos en Juárez y Cadereyta entre un 40 y 60, aseguró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. Al término de la Mesa de Seguridad, el funcionario estatal indicó que la intervención de la policía estatal empieza a dar resultados, también en tierras juarenses.

Días atrás, admitió que en Juárez no había avances, por lo que se tendría que redoblar esfuerzos.

“Hay buenas noticias tanto de Cadereyta como de Juárez. Se ha ido mejorando sustancialmente la seguridad; ahora sí en Juárez bajando también. Nosotros habíamos hablado de que hubo una reducción de un 50 por ciento en la incidencia delictiva de Cadereyta; hoy podemos hablar de un 60 por ciento en Cadereyta y de un 40 por ciento de reducción en Juárez, todo esto nos alienta mucho porque hemos podido ir mejorando todo esto”.

Resaltó que, si bien se tuvo un número de homicidios relacionados con el fallecimiento de lesionados de otros días, dos de ellos, y tres más de la delincuencia organizada localizados en bolsas; se trata de rencillas entre cárteles plenamente identificados y ubicados. Prevén que el panorama mejore aún más, en breve.

Cuestionado sobre la aplicación de pruebas de control de confianza a los elementos, señaló que avanzan satisfactoriamente, y descartó bajas adicionales a las diez anunciadas la semana anterior.

“Continúan llevándose a cabo los exámenes de control de confianza y las certificaciones, y siguen investigaciones abiertas tanto en Juárez como en Cadereyta. No hay por ahora más ceses, pero se sigue con la investigación, sobre todo en Cadereyta”.

Por otro lado, rechazó que la ola de violencia regrese al área metropolitana de Monterrey, como percibe la ciudadanía.

“No se está disparando esto, no lo vemos así, y no está regresando a la zona metropolitana, yo les podría decir con toda certeza que estamos poco a poco venciendo todo esto, en todos los confines del Estado”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más