El Fiscal Anticorrupción Alejandro Garza y Garza informó que ya han declarado alrededor de 200 servidores públicos por el asunto de las “broncofirmas”.

Garza y Garza dijo que está dentro de una carpeta de investigación que se inició desde el año pasado con una denuncia del Senador Samuel García a la cual se le ha dado curso, va caminando por sus trámites legales, pero lo va a analizar como cualquiera de los asuntos que tratan allí.

“Vamos a analizarlo debidamente y en su oportunidad resolveremos lo que a Derecho corresponde”.

Dijo que cada denuncia que se ha presentado se maneja por separado, para no confundir una cosa con otra ya que en algunas hay elementos y en otras no habría, pero prometió que cada una la van a analizar en los términos que marca la ley.

Precisó que en contra del Gobernador es la única denuncia que tienen, y que ya han declarado a unas 200 personas que han desfilado por la fiscalía.

“Vamos a irnos con las 572 personas, ya se resolvió por parte de la autoridad electoral algunos términos que a la luz de la materia penal vamos a ver si se aplica o no esas resoluciones, independientemente lo que tenga pendiente el Congreso del estado por resolver por esta sanción del tribunal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.