Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma aumento al salario de médicos en zonas alejadas

El Presidente de la República ordenó que suban ya los salarios de médicos que vayan a zonas alejadas. La instrucción está dirigida al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para que en menos de un mes esté listo un nuevo tabulador de sueldos.

“Quiero Zoé que esto se aplique de inmediato, ya; que en menos de un mes esté establecido”.

Sindicatos no pueden negarse al aumento de salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó ver que, ante la urgencia, los sindicatos no podrán negarse a tal petición, por lo que no es necesario esperar su reacción.

“Ni modo que van a decir los del sindicato que no. O ¿hay que pedirle permiso?”

El mandatario federal recorrió el hospital rural del municipio De las Américas, en Chiapas, donde constató que en el hospital sólo hay tres camas en urgencias y atienden 20 casos al día.

Nuevo tabulador de salarios

López Obrador abundó que se definirá un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo, de modo que quien prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, que se quede allá… “es su derecho estar donde quiera”

“Pero el que venga de pediatra aquí, al Benemérito, va a ganar más”.

De acuerdo con La Jornada, recordó que este año aumentará el presupuesto nacional en 40 mil millones de pesos para mejorar el sector.

Demanda y reclamos

La corresponsal Alma E. Muñoz destaca en su nota que, al llegar a Chiapas, donde hizo su recorrido acompañado por el gobernador Rutilio Escandón, El Presidente fue recibido con demandas y reclamos.

Una de las demandas plasmadas en una cartulina decía: “Presidente, en la frontera sur hay mucho Ejército y poca justicia”.

Además, le pedían restaurar el comedor comunitario, atender a personas de la tercera edad, así como la construcción de una secundaria técnica agropecuaria.

Fotografía: Presidencia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más