Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿De Delegado en Migración a una alcaldía?

Por Obed Campos.

Daniel Torres Cantú es un joven político nuevoleonés, quien ha pasado por los escenarios de la grilla con más pena que gloria.

Recientemente fue diputado local, y luego federal, pero como quiso ser candidato de su partido, el PRI, a la alcaldía del codiciado municipio de Guadalupe y no se la dieron renunció, hizo su berrinche y se fue de candidato independiente, donde no hizo ni el ridículo, porque casi nadie votó por él.

Su nuevo padrino político, Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón, quien le patrocinó la candidatura, le dio chamba como Subsecretario de Desarrollo Político en el Gobierno del Estado.

Y ayer sorprendió a medio mundo y nos dejó a todos con la cara de “what!” al saber que le dieron cabida en el gobierno federal como nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Nuevo León.

Para esto vino a estas tierras del cabrito y la cerveza el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, quien le tomó protesta en el cargo que dejó vacante Gabriela Zamora quien renunció en julio de este año.

No sé si sepan en el gobierno federal, pero el problema de la migración es un asunto serio. Nada más a Nuevo León están llegando unos mil migrantes que quedan desamparados en las calles, muchas veces hostiles, del área metropolitana de Monterrey.

¿Qué puede ofrecer Torres Cantú, para sacar adelante el grave problema que se vive y que se ve que va en crecimiento?

Los que saben de grilla y política dicen que este movimiento contradice a los que hablan de un pleito entre “El Bronco” y la Presidencia de la República, y van más allá:

Hablan de que ahora sí, Nuevo León va a facilitar los recursos, en personal e infraestructura para que le vaya muy bien, al nuevo delegado en su tarea.

“Con que le den un lugar para el albergue y personal para atenderlo en un convenio pueden incluir alimentos, con eso será un hit”, me comentó un analista político esta mañana.

Y todo con miras a encarrilar de nuevo a Daniel, quien se puede lucir con ayuda, para que busque de nuevo la alcaldía de Guadalupe en las ya no tan lejanas próximas elecciones.

Eso sería pueril, porque es aprovechar la desgracia de miles de almas, como lo es la tragedia migratoria que se vive en todo el país, en aras de un proyecto político…

Pero así es la grilla.

Pobres de los pobres migrantes.

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más