Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toma protesta delegado del Instituto Nacional de Migración

En medio de una severa crisis migratoria, este jueves, Daniel Torres Cantú tomo protesta como nuevo titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Nuevo León

Al asumir el cargo dijo que una de sus principales tareas y la primera es la de construir un albergue en la Entidad. Para eso explicó que era necesaria la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales.

“Es un macroproyecto de hacer una estancia de migrantes aquí en el Estado, estamos haciendo toda una gestión, armonizando esfuerzo, esto nos ocupa a los tres niveles de gobierno”.

“El proyecto ya está en puerta, ya se dio el visto bueno y estamos esperando el instrumento jurídico para que nos entreguen el espacio público, que nosotros podamos equipar y tenerlo en condiciones”.

El nuevo funcionario federal viene a cubrir la vacante que dejo acéfala Gabriela Zamora quien decidió renunciar al registrarse un problema con varios migrantes que se encontraban detenidos en las oficinas de la institución.

Hasta la semana pasada, Torres Cantú venía desempeñando un puesto dentro de la administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón. El expriista, al recibir la invitación desde la ciudad de México, tuvo que renunciar a su puesto como Subsecretario de Desarrollo Político del Estado

El nuevo funcionario federal tendrá una ardua tarea que realizar en Nuevo León ya que desde la Ciudad de México se dio la orden de incrementar los operativos de detención de migrantes en la entidad y devolverlos a sus países.

El problema de migración en el estado ha ido en aumento en los últimos meses, de acuerdo con cifras de la Secretaría General de Gobierno el incremento es del 33 por ciento. Es decir, el promedio diario de migrantes que son regresados a sus lugares de origen cambio de 12 personas a 16.

A la toma de protesta acudieron autoridades militares, federales, estatales y municipales entre quienes destacan esta la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores.

El nuevo delegado estatal fue candidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe en la elección del año pasado, y previamente fue Diputado local y federal por el PRI, partido al que renunció en mayo del 2017.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más