El sitio Apocaliptic.com aseguró que se busca la creación de una nueva entidad federativa, ubicada en la zona de Tierra Caliente, que abarca municipios de Guerrero, Michoacán y el Estado de México. Ésta se llamaría “Estado Calentano”.

La nota indica que el próximo 29 de septiembre se buscará, en el municipio de Tejupilco, la primera reunión para crear el estado, con representación de 25 municipios: 8 de Michoacán. 9 de Guerrero y 8 del Estado de México.

El encuentro “congregaría a la estructura política de la región, sin distinción de partido”, de acuerdo con la información vertida.

Según lo publicado, el único alcalde que se ha manifestado sobre el tema, hasta el momento es Anthony Domínguez Vargas, de Tejupilco.

“Yo sí estoy a la idea de que debemos crear el Estado de Tierra Caliente”

Tierra Caliente es una zona considerada de alta marginación. Ahí se concentra el mayor número de personas que reciben remesas de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales.

Además, algunos de sus municipios son célebres por el surgimiento de movimientos autodefensas, para combatir al crimen organizado.

Fotografía: Juan José Estrada Serafín /Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.