Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Escobedo donativo para Protección Civil

Protección Civil del Municipio de Escobedo recibió de una reconocida empresa del ramo de la construcción una donación de equipo de rescate y materiales de primeros auxilios. La dependencia ahora cuenta con extintores, letreros de señalización, collarines, botiquines, charolas de contención para derrames, estaciones lavaojos, botas de seguridad, entre otros artículos, con las cuales perfeccionarán sus labores de atención.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, destacó el compromiso de la empresa, los ciudadanos y, principalmente, los cuerpos de auxilio por impulsar la prevención y velar por salvaguardar la integridad y patrimonio de la comunidad.

“Este equipamiento es muy importante para nosotros, tiene que ver con darle ánimo al equipo que hace estas labores porque no son tan reconocidos y los atendemos sólo cuando hay una emergencia. Hay que reconocerlos siempre porque están listos y preparados para cualquier emergencia y están siempre dispuestos para prevenir”.

El representante de la empresa, Juan Enrique Espinoza, reconoció la seguridad que la Alcaldesa siempre ha brindado a ciudadanos y empresarios, por lo que consideró importante reforzar estas tareas.

Como parte del donativo, también se recibieron tablas rígidas, equipos de inmovilización, maletines de trauma, material de curación, líneas de vida para arnés de seguridad, arnés de seguridad para trabajos en altura, trajes de bomberos, megáfonos, fajas y protectores auditivos.

Flores Carrales mencionó que Protección Civil brinda mensualmente más de 400 atenciones en accidentes automovilístico, atropellos, derrames, rescates de montaña, fugas de gas, verificaciones a empresas, inundaciones y postes, cables y árboles caídos, además de incendios, de los cuales se han atendido 31 en lo que va del mes, registrados el 90 por ciento en lotes baldíos y el 10 en vehículos y casas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más