Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Usan espacios públicos para prevenir delincuencia

La creación de espacios públicos y deportivos en Apodaca serán herramientas para erradicar la delincuencia en sus diferentes sectores, dijo el alcalde César Garza, quien, en conjunto con asociaciones a favor de actividades recreativas y productivas combatirán los malos hábitos en los jóvenes.

Tras una visita a las canchas de futbol rápido en la colonia Roberto Espinosa, el edil municipal destacó que, con una mayor integración de áreas deportivas para practicar deporte, se busca dar batalla a los actos delictivos de sectores vulnerables.

“Vamos todos a dar la lucha, la batalla, a combatir a quienes quieren envenenar a nuestros jóvenes, vamos a darles deporte, vamos a darles integración, vamos a apoyarlos para correr de nuestra ciudad a la gente que quiere proponer un mal estilo de vida a nuestra juventud”.

El campo deportivo de dicha colonia ahora cuenta con canchas nuevas y la instalación de lámparas LED, lo cual facilitará encuentros deportivos durante la noche.

“Se repusieron las lámparas que faltaban, y esta misma semana terminamos las reparaciones que faltan, también estamos cambiando toda la iluminación de todo el resto de esta zona que en un tiempo fue muy complicado y tenemos que mejorarla todavía mucho más”.

Además, para unir esfuerzos en contra de las malas prácticas delictivas en Apodaca, el municipio hará sinergia con ciudadanos, la sociedad civil, autoridades educativas, agrupaciones religiosas y deportistas, combatirá a quienes pretenden “envenenar” a los jóvenes.

El Presidente Municipal anunció que ahora contarán con un promotor deportivo para estos espacios, buscando generar una liga de fútbol conformada por jóvenes. De igual forma, anticipó que durante la próxima semana realizará una visita a la colonia Nuevo Amanecer, en donde remodelará el sector con cancha de futbol, así como se instalará una caceta de policía.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más