Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se restaurará la estructura, no borrarán las pintas

El Gobierno de la CDMX informó que se destinarán aproximadamente 13 mdp para restaurar El Ángel de la Independencia por los daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, los trabajos de rehabilitación del Monumento a la Independencia, costarán entre 10 y 13 millones de pesos.

“La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos cuando tengamos el proyecto ejecutivo”.

Se licitará para el fortalecimiento de la columna

El funcionario detalló que se comenzará con la instalación del andamiaje, al tiempo que se evalúan distintas cotizaciones para licitar el fortalecimiento de la columna.

Precisó que la colocación del andamio ayudará a revisar a detalle y poder cumplir con los puntos que solicita el Instituto de Ingeniería, entre ellos, la fijación de la estructura, pues les interesa ver la posición del monumento.

“Lo primero es empezar a colocar lo que es el andamiaje, eso tiene un costo cercano al millón de pesos, se tiene una cotización, se está pidiendo una segunda, el Instituto a partir de ese diagnóstico nos da el proyecto ejecutivo, y entonces se licita ya el reforzamiento de El Ángel”

La pintas permanecerán en El Ángel

Por su parte, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que las pintas en El Ángel hechas durante las protestas en contra de la violencia de género permanecerán en el monumento hasta en tanto se escuchen la voz de la ciudadanía.

Comentó que si bien hay quienes probablemente pidan que se borren las pintas, el Gobierno de la CDMX tiene siempre que estar conciliando, “pero vamos a escuchar”.

“Lo más importante en el caso del tema de las mujeres es erradicar la violencia de género”.

Cierre de El Ángel

La Secretaría de Cultura informó que el cierre del monumento es parte de las maniobras de restauración que se tienen planeada por los daños de los sismos de hace casi dos años y no tanto por las pintas.

Sheinbaum Pardo afirmó que lo más urgente es el arreglo estructural.

Y en cuanto a los rumores de que la póliza del seguro de El Ángel de Independencia estaba vencida, la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina dijo que este monumento está asegurado dentro de los bienes bajo resguardo de la alcaldía Cuauhtémoc.

Fotografía: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más