Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué negoció Ricardo Peralta con autodefensas?

El Partido Acción Nacional condenó las reuniones que encabezó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con grupos de autodefensa en los estados de Michoacán y Tamaulipas.

El vocero panista Fernando Herrera Ávila exigió a la Secretaría de Gobernación dar a conocer los detalles de estos encuentros y aclarar si el funcionario negoció o prometió algo a estos grupos armados.

Asimismo, afirmó que existen pruebas de que algunos de los interlocutores de Peralta Saucedo pertenecen a bandas dedicadas al narcotráfico y no a autodefensas, como afirmó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No hay duda de las reuniones, son un hecho a la luz del día”.

Exige PAN conocer negociaciones entre Segob y grupos armados

Fernando Herrera Ávila agregó que José Manuel Mireles estuvo presente en una de las reuniones del subsecretario de Gobernación con autodefensas michoacanos, a quien le habría ofrecido trabajar en coordinación para garantizar la seguridad de empresarios en la entidad.

Estos encuentros, reflexionó, podrían ser el el inicio de un proceso de amnistía a criminales y especialmente a los grandes capos del narcotráfico, toda vez que López Obrador adelantó desde su campaña presidencial dicha posibilidad.

Finalmente, recordó que la amnistía a delincuentes forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, algo que calificó como “preocupante” pues significará que miles de víctimas no obtendrán justicia y se sentará un precedente de impunidad.

AMLO censuró reuniones entre Peralta y grupos armados

En su conferencia matutina del 22 de agosto, el presidente se refirió a las reuniones entre Segob y autodefensas, dejando muy en claro su desacuerdo con la acción de Peralta y criticó la presencia de estos grupos armados en territorio nacional.

Además, recalcó que gobiernos pasados promovieron la formación de estos grupos, rompiendo con el marco constitucional y delegando sus responsabilidades para con la población.

“Creo que eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un auténtico Estado de derecho. Quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el Estado, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública”.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más