Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un 60% confía que Sheinbaum bajará violencia de género

La violencia en el país, y en especial contra las mujeres, es un tema a quien todos nos preocupa y ocupa. La semana pasada, por segunda ocasión, diferentes contingentes y asociaciones de mujeres se manifestaron en diversos puntos del país pidiendo mayor protección.

En la Ciudad de México, la marcha del viernes pasado fue infiltrada por grupos violentos los cuales lograron desplazar el tema por el cual se protestaba y trastocarlo con las pintas, destrozos y altercados que provocaron.

En respuesta a las peticiones vertidas durante la marcha, el sábado la jefa de gobierno de la Ciudad recibió a un grupo de representantes de 40 organizaciones para escuchar sus demandas y trazar un plan de atención a las mismas.


Seis de cada 10 encuestados confiaron en que se implementarán políticas para lograr una ciudad segura/ SDPnoticias


En razón de lo anterior, las empresas SRS y OPMI, a través de Claudiametrics, se dieron a la tarea de formularle a una muestra representativa de los habitantes de la Ciudad de México la siguiente pregunta:

Tras las manifestaciones de mujeres contra la violencia de género en la Ciudad de México, actos vandálicos en estas protestas, haber pedido perdón por calificar estas movilizaciones como provocación y descartar investigar a quienes participaron en estos actos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum reconoció que no hay suficientes políticas públicas y acciones que lleven a una ciudad segura e invitó a la ciudad a construirlas entre todos.

¿Confía o no confía en que el gobierno de la Ciudad implementará las políticas públicas para lograr una capital segura?


Seis de cada diez consultados confían en buenos resultados/ SPNoticias

El 60.1% de quienes respondieron que confían que la presente administración local implementará las políticas para lograr una mejor ciudad. Mientras el 39.9% de los encuestados no confía en que el gobierno logrará una ciudad segura.

Dada la situación que se vive en la Ciudad de México es importante que un poco más de la mitad confíen que se puede recuperar la ciudad y volverla segura. Esa labor no solo dependerá de la autoridad, también de la decidida participación ciudadana. La gente está cansada de robos, de una ola de violencia y secuestros, por lo que interesante fue la reacción inusitada ante la manifestación que creó una cadena de apoyo/defensa/defenestración de la marcha perse y que impulsó a la necesidad de la jefa de gobierno de proponer construir acciones entre todos. Este reclamo fue acogido por los diferentes grupos de la sociedad civil con quienes ella se reunió.

Se levantaron 600 encuestas telefónicas en la Ciudad de México el 20 de agosto, mediante el método de robot, enviando la pregunta mediante un mensaje pregrabado a una muestra probabilística, con un margen estadístico de error de +/- 4%. No incluye el 8.3% de quienes respondieron “no sabe”.

Los resultados que ha arrojado esta encuesta indican que los habitantes de la capital están dispuestos a participar para mejorar su ciudad y confían en que se implementarán políticas públicas para volverla una ciudad segura.

La CDMX es de todos, para vivirla, gozarla y también cuidarla; si lo entendemos así, ponemos de nuestra parte y exigimos a la autoridad su responsabilidad, será posible un mañana menos violento. Si ese es el camino, la ciudadanía seguirá apoyando a la jefa de gobierno, y lo mejor, podrá ser la Ciudad de México ejemplo para el resto del país en cómo disminuir los niveles de violencia.

Fotografía: SDPNoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más