Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado no debe ceder a chantaje de transportistas

El Partido Acción Nacional pidió al Gobierno del Estado a no ceder ante las peticiones de los empresarios. Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN dijo que la alerta lanzada por transportistas sobre posibles problemas en la movilidad con el regreso a clases debido a la falta de unidades no era otra cosa más que un chantaje. Aseguró que lo único que pretenden los empresarios es lo que han venido solicitando en anteriores ocasiones un aumento en las tarifas camioneras.

“Creemos que se quiere repetir el chantaje que hemos venido viendo entre Gobierno del Estado y transportistas, hay una intención de chantajear para obtener un incremento en la tarifa que al día de hoy no ha dado resultado, el gobernador no debe ceder a estos chantajes”.

“Nosotros esperamos que una vez ya teniendo la Ley de Movilidad se puedan hacer las correcciones para que no tengamos ningún problema en el transporte y en la movilidad en el estado, la verdad es que dudo mucho que la situación de estos transportistas sea de dificultad económica”.

Por tal situación, el líder de los panistas pidió al Gobierno del Estado a retirarles la concesión a los empresarios que no otorguen un servicio de calidad a los usuarios. “Se ha visto que la actitud de algunas empresas de querer forzar y obligar a los ciudadanos a que sean quienes obtengan el perjuicio con un aumento en la tarifa, no puede darse en estos momentos, la verdad es que debería en un momento dado el gobierno sancionar a estas empresas, quitarles la concesión”.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI en el Estado dijo el Gobierno Estatal debe cumplir con los compromisos que haya hecho en materia de transporte. Lo anterior con el único objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, fue claro en su posición en contra de un posible aumento en las tarifas.

“Las tarifas no se van a subir, no vamos a apoyar que se suban, vamos a seguir defendiendo a los usuarios, si no se ha subido las tarifas, ha sido porque el PRI no lo ha permitido, porque hemos sido congruentes con el apoyo a toda la ciudadanía, a todos los usuarios, no vamos a dejar de apoyarlos ni hoy ni nunca. Yo hago votos para que el Estado busque mecanismos necesarios para resolver de una vez por todas este problema que no ha podido darle solución”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más