Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo despiden en la “Indepe”, preparan homenaje en la “Macro”

Con aplausos y al ritmo de “Los caminos de la vida” fue como miles de regios dieron el último adiós al “Rebelde de la Acordeón”, Celso Piña, quien falleció el pasado miércoles, víctima de un paro respiratorio. La misa de cuerpo presente congregó a miles de fanáticos, quienes se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, lugar de origen del grande de Monterrey.

El cuerpo de Celso Piña arribó al Santuario alrededor de las 11:48 horas, donde ya miles de personas lo estaban esperando, cantando sus canciones, con playeras alusivas, flores y bandas en la cabeza.

El sacerdote Juan José Martínez, manifestó en su mensaje tras el Evangelio que los allegados a Calso no deben estar tristes, porque él, siempre fue alegre, ocurrente y original

“Así era Celso, siempre ocurrente y original y hasta en su último momento fue ocurrente, porque él dijo, me voy en paz, no preparó a nadie y sin embargo, sí preparó de alguna manera a todos”.

“Porqué, porque con cada cosa que él hacía tenía un objetivo claro, el objetivo de hacer que los demás vivieran, sabemos que como muchas veces él lo interpretó, que los caminos de la vida son difíciles”.

Fotografía: Facebook

Gritos de “¡Arriba Celso!”, porras y aplausos interrumpieron por momentos la emotiva ceremonia en la que algunos fans no pudieron contener las lágrimas.

Al concluir la misa de cuerpo presente, la familia llevó el cuerpo a las afueras, donde un grupo amenizaba, con canciones de Celso Piña, donde los más de 20 mil fanáticos entonaban melodías como “Los caminos de la vida”, “Como el viento” y “Aunque no sea conmigo”.

“La Tuna Récords”, la casa productora que lo representaba, instaló un toldo en el exterior del recinto católico, donde un grupo entonó algunas de las melodías que inmortalizó “El Rebelde del acordeón”, que al morir tenía 66 años, y proyectos inconclusos para efectuar duetos con diversos artistas.

Al finalizar la misa, el ataúd demoró una hora en salir de la Basílica, debido a que los presentes se acercaban para estirar la mano y tocarlo. Momentos más tarde, partió el cortejo fúnebre, para recorrer las principales calles de la Colonia Independencia, lugar donde “El Rebelde de la Acordeón” nació, creció y vivió.

Frente a la casa de su hermano, Rubén tomando una cerveza, escuchaba a músicos que cantaba “Como El Viento”, una de las canciones con las que Celso se dio a conocer en todo México, junto con su grupo, “La Ronda Bogotá”.

Los miles de fanáticos, encabezados por la Carroza, recorrieron al lado de su ídolo calles como Nueva Independencia, Hilario Martínez, Alfredo Ríos y Santos Cantú Salinas, para dar el último adiós al cantante.

Se alista macro-homenaje

Agrupaciones como “El Gran Silencio” y “Pato Machete”, así como algunas bandas locales participarán en el Gran Homenaje a Celso Piña, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Macroplaza. El reconocimiento póstumo que se anuncia a través de un póster es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Previo a lo que se espera sea un multitudinario homenaje al máximo exponente de la cumbia colombiana, decenas de admiradores se han dado cita en estos días en la funeraria donde son velados los restos del músico.

Alejandro Zea, mánager de «El Rebelde del Acordeón», en declaraciones a los medios reveló que hay algunas grabaciones que Celso dejó pendientes, pero que será más adelante cuando se abunde al respecto.

“El Gran Silencio”, que colaboró en diversas ocasiones con el fallecido intérprete de cumbia y vallenato, es una de las agrupaciones regiomontanas más representativas de fusiones como rock, reggae y hip-hop, las cuales han quedado plasmadas en temas como “Chúntaros style”, “Cumbia lunar” y “Tonta canción”.

Entre las colaboraciones que concertaron Celso y esta banda destaca “Cumbia poder”, que los acercó más a sus públicos. “Pato Machete”, originario también de Monterrey, llevará su rap, cumbia y hip hop al tributo al arreglista y acordeonista.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más