Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lluvia deja dos muertos y cuantiosos daños

La muerte de dos hombres por descarga eléctrica, caos vial e inundaciones en diversos sectores del área metropolitana, fueron algunos de los daños ocasionados por la lluvia registrada este sábado. La lluvia dejó además cuantiosas pérdidas materiales, ya que por lo menor de 10 a 15 automóviles quedaron bajo el agua en pasos a desnivel que se inundaron.

El primero de los fallecimientos por electrocución fue en la colonia Valle del Topo Chico, área en donde una persona tocó cables de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte, además la corriente del agua estuvo a punto de llevarse el cuerpo. Los hechos fueron alrededor de las 17:00 horas, en el cruce de las Avenidas Rodrigo Gómez y Raúl Rangel Frías, colonia Valle de Topo Chico, al note de Monterrey.

Las autoridades recibieron el reporte de una persona que al salir de una farmacia tocó cables de energía y recibió descarga. El hombre quedó inconsciente, por lo que diversos testigos fueron los que pidieron la ayuda de las autoridades.

Más tarde al lugar arriban efectivos de Protección Civil del Estado y Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, al revisar al afectado, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de rescate tuvieron que asegurar el cuerpo de la persona fallecida, ya que la corriente lo estaba arrastrando, lo retiraron del agua y lo pusieron sobre la banqueta, pero ya había fallecido.

En el lugar se hicieron cargo elementos de Fuerza Civil al resguardar el cuerpo, más tarde acudieron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Otro muere por descarga eléctrica en Colonia Mitras.

Minutos más tarde, alrededor de las 18:00 horas, se reportó a una persona electrocutada tras tocar cables de alta tensión, en calles de la colonia Mitras Centro. El reporte de la persona fallecida fue en las calles de Saín Alto y Jerez, sitio al que arribaron elementos de diversas corporaciones.

Las autoridades habían recibido el reporte de un hombre que, al ir caminando por la calle, tocó cables de energía y sufrió una descarga, para luego quedar inconsciente. Al arribo de unidades de emergencia, confirmaron a la persona inconsciente en vía pública y en el lugar se solicitó apoyo de CFE para eliminar riesgos.

Una vez que se eliminó el riesgo en el área, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se aproximan para valorar al afectado y establecieron que ya no contaba con signos vitales.

Caos vial e inundaciones

Además, las autoridades reportaron inundaciones especialmente en la zona poniente y norte de Monterrey, y personas arrastradas por la corriente en la Avenida Mitras y Cerro del Potosí, en la colonia Mitras Poniente, municipio de García, donde una persona resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

Algunas de las inundaciones más graves fueron en Canal Medular y Cabezada; Lincoln, Gonzalitos y Fidel Velázquez; Avenida San Bernabé y 12de Agosto; en el municipio de Juárez; Gonzalitos y Pablo González Garza; Fidel Velázquez y Narciso Mendoza; Pedro Infante y Hacienda El Charro; y Paladiana y Fidel Velázquez; Paladiana 101 Monterrey.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más