Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Ni renuncio, ni me enfermo”: Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador instruyó que, en el tema de los diálogos con los grupos de autodefensa, estos sean suspendidos.

Luego que desde la dependencia que encabeza se diera a conocer que el gobierno federal estaba llevando a cabo mesas de trabajo con los grupos señalados, la funcionaria destacó que, por petición del mandatario, se determinó no seguir con ellas.

“El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos ha dado una instrucción muy clara: no quiere que sigamos en esta línea (del diálogo) y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente”.

Sobre el tema de la operación de las autodefensas, Sánchez Cordero indicó que López Obrador ha sido claro en cuanto al tema, pese a que el subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, haya manifestado lo contrario.

“Efectivamente, el subsecretario (Ricardo) Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación, de atenderlos, de llevar empresas y alguna industria”.

Propuesta de diálogo me parecía interesante, afirma

Sobre los trabajos que se llevaban a cabo, la funcionaria refirió que se estaba dialogando con grupos la Huacana, en el estado de Michoacán, así como con organizaciones de civiles que se conformaron en Tamaulipas.

“En este momento, con la instrucción presidencial, nosotros ya no vamos a hacer esto, que al principio y a propuesta del señor subsecretario me parecía interesante”.

Tras la reunión con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la titular de la Segob negó además que haya presentado su renuncia al presidente de la República.

“Estos traviesos adversarios que tengo siempre están diciendo que yo renuncio o que me enfermo. Ni renuncio, ni me enfermo”.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más